Sábado, 18 Febrero, 2012 - 11:07

La producción chaqueña llega a Córdoba con la apertura del cuarto local de Vetanoble

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El local de ventas de muebles chaqueños inaugurará en abril una sucursal en Córdoba. Contará con 700 metros cuadrados cubiertos, playa de estacionamiento y depósito propio. Será habilitado con una ceremonia encabezada por funcionarios del gobierno de ambas provincias.

El Ministerio de Industria, Sebastián Agostini anunció la inauguración del cuarto local de venta de muebles chaqueños a nivel nacional que se concreta con la llegada de Vetanoble a Córdoba, donde se montará un salón de ventas de 700 metros cuadrados a inaugurarse en abril.



El desembarco en Córdoba marca la expansión y el gran avance de la industria chaqueña del mueble, que en cuatro años ha logrado posicionarse como una de las más competitivas y de mayor calidad a nivel nacional.



“Estamos muy contentos de poder llegar a Córdoba, una provincia que es una gran vidriera para nuestros muebles; esto demuestra que el trabajo serio e inteligente nos hace expandir nuestra llegada al mercado nacional”, aseguró este sábado el ministro Sebastián Agostini.



El punto de ventas Vetanoble de la capital cordobesa contará con 700 metros cuadrados cubiertos, playa de estacionamiento y depósito propio.
Será habilitado durante la primera quincena
de abril con una ceremonia encabezada por Agostini y funcionarios del gobierno de ambas provincias.



Vetanoble, el consorcio de venta de la producción mueblera chaqueña diseñado por el gobierno provincial y puesto en marcha en 2008, cuenta con locales abiertos al público en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia.



El salón de Córdoba será diferente a los otros tres por la particularidad de que no sólo cubrirá la demanda del público en general, sino que también funcionará como centro de distribución y logística para abastecimiento mayorista de toda la región cordillerana del país.



“Con el desembarco en Córdoba, más los locales que ya funcionan en otras tres provincias y nuestra red de distribuidores en distintas zonas del país, estamos
logrando así un crecimiento inédito de este sector de la industria chaqueña”, argumentó el ministro.



“Al contar con la distribución propia a esta región se logrará captar mejores márgenes de rentabilidad para los carpinteros locales que anteriormente sólo podían llegar con sus productos a través de intermediarios”, añadió.



El local que funcionará en la provincia mediterránea se suma a los otros tres puntos de venta al público y a la distribución realizada a través de grandes cadenas, entre las que figuran el Hipermercado Libertad, la firma Iozzo (que llega a todo el sur del país) y próximamente Walmart, con sus más de cincuenta sucursales.



EL PROYECTO VETANOBLE

Vetanoble es un emprendimiento colectivo impulsado por el Gobierno del Chaco desde principios de 2008 para transformar la industria del mueble y que ha obtenido excelentes resultados. Es un espacio que combina asistencia técnica a pequeñas carpinterías, diseño y calidad, donde los clientes pueden apreciar los productos elaborados en la provincia y, además, adquirirlos en casi todos los puntos del país.



El proyecto se inició impulsado por el entonces Ministerio de Economía bajo la conducción de Eduardo Aguilar, e involucra a más de 50 pymes del sector, todas comprometidas con las mejoras de calidad, el cambio de diseños y la utilización de maderas alternativas con la aplicación de novedosos procesos de producción que logran reducir en cinco veces el impacto sobre el monte nativo chaqueño.



“Nos genera una inmensa satisfacción poder poner en marcha este cuarto espacio que no es más que el resultado del esfuerzo simultáneo entre la gestión de gobierno y los empresarios de un sector con mucho potencial desde todo punto de vista, motivo por el cual tenemos la firme convicción y decisión de fortalecer este tipo de políticas públicas”, finalizó el ministro Agostini.