Sábado, 18 Febrero, 2012 - 11:06

La usina láctea de Villa Ángela se inaugurará en mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich anunció que la primera etapa de la Usina Láctea de Villa Ángela será inaugurada el 24 de mayo. La planta contará con equipos de última generación, que le permitirá alcanzar una producción diaria de 10 mil litros de leche cruda.

La construcción del emprendimiento que se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 95, frente al frigorífico FRIVA arrancó en el mes de julio del año pasado. Actualmente la obra presenta un buen ritmo de ejecución, con la infraestructura totalmente montada y los trabajos se centran en el montaje de los equipamientos. La supervisión de la obra está a cargo del coordinador de la Unidad Operativa NEA Gerencia General Operativa (INTI) Remigio Colcombet y el responsable de Asistencia Técnica de INTI Lácteos Juan Di Risio, quienes periódicamente visitan la provincia para observar el avance del proyecto.



El ministro de Producción Enrique Orban destacó que esta usina permitirá a la provincia hacer productos lácteos de buena calidad y potenciará así el desarrollo del sector. Además generará mayor valor agregado a la materia prima y diversificará la producción.



Durante la primera etapa la producción láctea estará destinada a satisfacer la demanda de diversos programas provinciales, como el programa pro bióticos para el nivel escolar. Para ello junto a los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, se articulan las acciones con la finalidad de establecer un mecanismo de trabajo una vez que la planta esté en funcionamiento.



ALCANZAR NIVELES DE PRODUCTIVIDAD



Orban destacó el apoyo técnico del INTA y del INTI y recordó que una vez que la planta este en marcha el INTI será el encargado de capacitar al personal técnico y operativo. “Apuntamos a alcanzar una buena cantidad y calidad de producción de leche. Para ello vamos a organizar a los productores y después pensar en ampliar nuestra capacidad de trabajo y producción”, indicó el funcionario.



Asimismo señaló que el Ministerio de Producción respaldará a todos aquellos productores que incorporen más vacas lecheras a sus rodeos, hasta que alcancen niveles de productividad, lo que permitirá garantizar un abastecimiento de leche durante todo el año.



Además de la usina láctea de Villa Ángela el ministro indicó que la meta es llegar a producir leche en todas las localidades que conforman la zona granaria y alfalfera de la provincia, como ser Las Breñas, Gancedo, Charata, Hermoso Campo, Juan José Castelli, General San Martín, Sáenz Peña, La Tigra, San Bernardo y Tres Isletas.



Para finalizar aseguró que esta planta en pleno funcionamiento hará que la lechería se convierta en una actividad incorporada al sistema productivo primario del Chaco.