Sábado, 18 Febrero, 2012 - 10:32

37 familias del Movimiento Clasista Combativo acceden al beneficio de la casa propia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich fue el encargado de entregar los títulos de propiedad para las casas que emplazadas en los barrios Villa Prosperidad, Los Teros y Vargas II. “Se merecen estas viviendas porque es parte de sus luchas y anhelos”, destacó el Gobernador en la entrega.

El gobierno, a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica y del Fondo Provincial del Vivienda adjudicó hoy 37 viviendas a integrantes del Movimiento Clasista Combativo (MCC) en los barrios Los Teros, Vargas II y Villa Propseridad.



El gobernador Jorge Capitanich, al hacer entrega de los títulos de propiedad, aseguró que el hecho de que puedan acceder a una vivienda digna es producto de la lucha de los movimientos sociales. “Se merecen estas viviendas porque es parte de sus luchas y anhelos, y hoy es un logro que al que pueden acceder” mencionó el primer mandatario.



“Esto mejorará notablemente la calidad de vida de las familias”, mencionó Capitanich quien detalló por otra parte que la tarea del gobierno provincial por mejorar las condiciones de habitabilidad no pasan solo por adjudicar viviendas. Ante esto explicó que se han ejecutado obras por 130 millones de pesos para evitar inundaciones y que se avanza en un programa de limpieza del sistema de lagunas, tareas que además apunta a cuidar el medio ambiente.



“Tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente” aseveró el gobernador. Adelantó que se trabajará además para eliminar los basurales a cielo abierto que, a pesar de ser una tarea de competencias municipales, “implica el trabajo de todos los actores”.



Junto a Capitanich estuvieron presentes durante el acto el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Benítez; los vocales del organismo, Fredi Carauni y Gustavo Cicik y la líder del MCC, Charo Alcire.



TRABAJO A FUTURO

Capitanich mencionó además que junto al MCC, el IPDUV y el Ministerio de Ordenamiento Territorial se avanzara en la regularización del Lote 202, donde se prevén obras como la apertura de calles, zanjeos y edificación de viviendas.



Benítez recordó que el Lote 202 es uno de los de mayor historia por lo que “vamos a trabajar entre todos para que se transforme en un barrio que brinde a sus habitantes condiciones de vida dignas”.



“Produce una inmensa alegría ver la cara de los beneficiaros quienes, muchos, por primera vez, acceden a una vivienda de material”, mencionó el presidente del organismo provincial.



El funcionario mencionó además que para el trabajo “no tenemos que estar enfrentados ya que sus demandas son nuestra lucha y si unimos fuerzas, vamos a conseguir cosas”.



Capitanich y Benítez destacaron la tarea del personal técnico del IPDUV, de los obreros de la construcción y de las empresas que trabajaron en la construcción de las viviendas.