Sábado, 18 Febrero, 2012 - 10:13

La frecuencia será la 102.9 del dial
Radio María ya tiene espacio oficial en el ETER y comenzará a funcionar en marzo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador Capitanich formalizó la entrega de licencia y frecuencia para esta radio católica de Resistencia. La medida forma parte del proceso de regularización de frecuencias de radio y canales de TV regulado por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esto permitirá el funcionamiento legal de la emisora para la zona metropolitana. En la reunión, celebrada en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes
junto al mandatario, el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, la delegada regional de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Analía Liba, el referente de difusión de la radio, Alberto Muller, y otros representantes religiosos.



Al respecto, Sigampa expresó que es “un paso grande y definitivo, ya que se trata de un medio masivo que permitirá llevar a mucha gente el mensaje de Cristo, y desde ahora con una señal más clara y sin interferencias”. Además valoró el hecho de que este medio signifique un “nexo de unión muy fuerte” entre Resistencia y Corrientes, ya que la frecuencia tendrá alcance a la capital vecina.



Alberto Muller expresó la satisfacción que significa para Radio María contar con una frecuencia legal, que será la 102.9, principalmente por ser la primera frecuencia asignada a la iglesia Católica luego de 7 años. “Esto nos va a permitir trabajar dentro de la legalidad, que implica pasar de un servicio precario a uno de mayor calidad, con los mismos contenidos que se trabajan a lo largo de todo el país”, expuso.



Participaron además en la reunión la hermana Olga Soto, Canciller del Obispado, y el padre Rafael del Blanco, representante de la pastoral de empleados públicos.



DIVERSIDAD DE VOCES AJUSTADAS AL DERECHO


El otorgamiento de la licencia definitiva para Radio María forma parte de la regularización de frecuencias de radio AM y FM, y canales de TV que el gobierno provincial promueve en la provincia desde la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26522. El proceso prevé la regularización de la totalidad de las frecuencias y canales del espectro radioeléctrico para mediados de 2012.



Analía Liba destacó que uno de los principales objetivos de la ley es la presencia de diversidad de voces de los medios de comunicación y
que “esta es una de ellas, la de la iglesia cristiana, que es comulgada por muchos miembros de nuestra sociedad”. Agregó que el proceso está ajustado a lo legal y técnico en cuanto al contenido, y a la promulgación de personas idóneas al frente de un micrófono.