Sábado, 18 Febrero, 2012 - 10:12

Será este domingo
Gran expectativa en la última noche de corsos saenzpeñeneses por la entrega de premios a las mejores comparsas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo se realizará la entrega de premios a las mejores comparsas en su edición 2012, luego que esta noche, el jurado termine de evaluar a cada una de las agrupaciones que finaliza el desfile en su último día puntuable.

La Comisión de Corsos espera una vez más que la comunidad acompañe
a los comparseros en esta última noche de carnaval.



Crece la expectativa entre las comparsas a medida que pasan las horas, ya que este domingo se conocerá el veredicto del jurado, quienes tuvieron a su cargo la tarea de elegir a la mejor comparsa entre las cuatro que compiten, mejor vestuario, coreografía, estandarte, bastonera, Reina del Carnaval entre otros rubros.



Por su parte las comparsas mostraron todo su brillo y alegría a lo largo de cada noche de desfile y el público también fue eligiendo a la mejor a medida que desfilaban por el corsódromo saenzpeñense.



Todas las agrupaciones, tanto mayores como menores aportaron a este espectáculo todo el brillo y la alegría necesaria para vibrar cada noche con la impronta de cada agrupación.



Algunas se destacaron por sus coloridos y variados espaldares, otros por la coreografía, otros por la alegría y simpatía y no faltó aquella agrupación que se lleva todos los aplausos del público invitando a la platea a tararear una canción conocida, bailar o simplemente contagiarse con toda la alegría que dejan a su paso las comparsas.



En relación al jurado dijo la presidenta de la Comisión de Corsos Teodora Dakoff que el jurado fue solicitado al Instituto de Cultura de la Provincia y cada fin de semana la terna que integran los mismos van cambiando, son todos correntinos y evalúan la simpatía, la confección de los trajes, la coreografía, la escuela la actuación de las agrupación y por supuesta
habrá elección de reina carnaval tanto de mayores como de menores.



LAS COMPARSAS



Cinco son las comparsas que compitieron este año en los distintos rubros. El jurado contratado especialmente elegirá entre las comparsas mayores y menores a las que tengan mejor
vestuario, estandarte, escuela de samba, coreografía, participación, son algunos de los rubros que tendrá en cuenta el jurado para evaluar.



Bahía con "Fantasía de colores", Carioca con "Paseando por el mundo", Ará Pipí con Los Pitufos, Yapeyusitos con México y Bahianitos con "Fantasía de Colores" intentarán conquistar no solo al público sino también al jurado y buscar el primer puesto.