Sábado, 18 Febrero, 2012 - 10:02

Hoteleros en el anuncio de Promoción Turística provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Chaco, Aldo Santalucía, participó de una reunión encabezada por el gobernador Capitanich. El encuentro fue en Casa de Gobierno y contó con más de 40 prestadores de servicios turísticos.

El Gobernador presentó una agenda de temas prioritarios que desarrollarán junto al Instituto de Turismo del Chaco durante este año. En ese ámbito se anunciaron también obras de infraestructura en el Parque Nacional Chaco, reserva que se encuentra bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales.



Las autoridades provinciales expresaron que el turismo, como industria generadora de divisas y multiplicadora de recursos, es un eje de la política del Gobierno provincial. Por eso, en base al Plan Chaco Explora 2.015, se desarrollarán acciones y estrategias en puntos específicos que la Provincia busca potenciar como receptores de turismo. La agenda analizada con los prestadores tendrá monitoreo permanente y reuniones periódicas encabezadas por el mandatario chaqueño.



Entre los aspectos relevantes y que mayor consenso tuvieron se cuenta la organización de paseos náuticos y city tours por la ciudad de Resistencia, capital nacional de las esculturas; además de la instalación de una oficina de información turística en el centro comercial de esta ciudad, para continuar mejorando el sistema de información turística.



“En muy pocas oportunidades la máxima autoridad de una provincia recibe a todo el sector turístico durante más de una hora. Esto demuestra claramente la importancia que tiene el turismo para el Chaco y para nuestro gobernador”, ponderó José Ignacio Saife, presidente del Instituto de Turismo. Junto a él y encabezando el panel estuvo también el vicepresidente del organismo, Guillermo Ferrazzano.



El temario sugerido por los prestadores y en el cual trabajarán en conjunto con el Instituto de Turismo será evaluado periódicamente mediante reuniones que conformarán un espacio de diálogo en algunas oportunidades encabezado por el gobernador Capitanich.



OBRAS EN EL PARQUE

El encuentro sirvió también para anunciar las obras que se ejecutarán en el Parque Nacional Chaco, una reserva natural de 15.000 hectáreas ubicada a 130 kilómetros de la capital provincial. Los trabajos consistirán en mejorar las prestaciones en los servicios del camping, con renovación de sanitarios y enripiado de caminos. Las obras se ejecutarán con fondos nacionales que destina el Ministerio de Turismo a través de la Administración de Parques Nacionales.



En la reunión encabezada por el gobernador y las autoridades del Instituto de Turismo estuvieron presentes, además de Santalucía; el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles; y representantes de las entidades que agrupan a los prestadores: Gladys Rulfo, representante en el NEA de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAyT); Fabriciano Gómez, de la Fundación Urunday; y el intendente del Parque Nacional Chaco.