Viernes, 17 Febrero, 2012 - 20:52

Naidenoff pidió a Boudou la constitución urgente de la Comisión Bicameral de Actividades de Inteligencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Solicitó que analice la actuación de la Gendarmería y la vigencia del llamado Proyecto X. Por otra parte, aseguró que el Gobierno Nacional utiliza “servicios de seguridad para reprimir y espiar a ciudadanos que se manifiestan públicamente".

El presidente del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff, afirmó que las declaraciones a la Justicia del titular de la Gendarmería, Héctor Schenone, genera "una seria preocupación", por que "el Congreso está obligado a intervenir en el esclarecimiento" de los hechos denunciados.



El legislador opositor presentó un proyecto de comunicación en el que reclamó al Poder Ejecutivo que informe sobre "la existencia de bases de datos y/o registros de información que poseen las fuerzas de seguridad, tendientes a concretar la actividad que regula las tareas de investigación y prevención de delitos".



El senador formoseño sostuvo que el Gobierno nacional asumió "una actitud falaz, a través de los medios de comunicación expresa que las manifestaciones sociales no serán reprimidas ni criminalizadas, pero que esas afirmaciones no se ajustan a la realidad".



Afirmó que "el nuevo escenario social está preocupando al Gobierno Nacional, que lejos de buscar soluciones pacíficas, hoy estaría utilizando los servicios de seguridad e inteligencia del Estado, para reprimir y espiar a ciudadanos que piensan y se manifiestan públicamente".
Fuente: 
Agencia DyN