Viernes, 17 Febrero, 2012 - 20:33

Ordenan bloquear en Internet la difusión de fotos de Jazmín muerta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida fue firmada por el juez Marcelo Wathelet y alcanza a los buscadores Google y Yahoo, en virtud del "daño que provoca a los padres" de Jazmín de Grazia. Por la filtración de las imágenes hay 24 policías que están siendo investigados.

Los buscadores deberán "bloquear cualquier vinculación del nombre de la actora con páginas web o con imágenes" que exhiban a la malograda modelo instantes después de su deceso.



Por la publicación de esas fotografías en un diario de circulación nacional, el juez penal Juan Ramos Padilla instruye una causa en la que aparecen imputados 24 policías que, directa o indirectamente, tuvieron contacto con las fotografías. Además, todavía está abierta la investigación sobre las razones de la muerte de la modelo y periodista.



El fallo del juez Wathelet dispone "el bloqueo que impida el acceso a la totalidad de los sitios web donde se difunden y exhiben las fotografías donde se refleja el cuerpo sin vida de Jazmín de Grazia, como así también su exhibición y difusión de los resultados de búsqueda".



La gerenta de comunicaciones de Google-Argentina, Florencia Bianco, dijo que "desde la empresa vamos a analizar la orden judicial".



Si bien no trascendieron los pasos a seguir, en otras causas similares el buscador ya había aceptado bloquear "un URL específico a través de Google, pero no puede aplicar bloqueos a sitios" a través de términos genéricos.
Fuente: 
Agencia DyN