Viernes, 17 Febrero, 2012 - 16:25

Pondrán en marcha un sistema de control de inventario de combustibles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es detectar posibles faltantes y poder garantizar el correcto abastecimiento del mercado. Desde Planificación adelantaron que además se trabajará con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acordó poner en marcha un control permanente de stock de combustibles atento a "la carta de la empresa YPF a la secretaría de Energía, en la que señala que podría verse afectado el normal abastecimiento" en las estaciones de servicio.



El ministro y el secretario de Asuntos Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Raúl Castellano, acordaron -en esta primera reunión de trabajo- llevar adelante un control que asegure el abastecimiento.



La cartera de Planificación, a través de un comunicado, informó que el encuentro fue preparatorio de la reunión que el próximo miércoles mantendrán con el ministro De Vido las cámaras empresariales del sector, los estacioneros del interior del país y representantes de todas las provincias.



En esa reunión se adoptará un sistema de control de inventario de combustibles cuyo fin será detectar posibles faltantes y poder garantizar el correcto abastecimiento del mercado.



Tras la reunión, Castellano le dijo a Télam que "la iniciativa es valiosa y nosotros (los estacioneros) vamos a apoyarla porque el objetivo es asegurar el abastecimiento" de combustibles.



Desde Planificación adelantaron que además se trabajará con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que además de analizar la calidad de los combustibles en estaciones de servicio, tarea que realizan hoy, releven también los volúmenes de abastecimiento.



De la reunión realizada esta mañana en la sede de Planificación también participaron el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.



Durante la víspera, Cameron advirtió que el gobierno "adoptará las más enérgicas medidas" si se produce algún tipo de faltante de combustibles.



Las palabras de Cameron formaron parte de una nota remitida al apoderado de YPF, Mauro Dacomo, en respuesta a un escrito en el que la firma petrolera le manifestó al secretario, los "inconvenientes" que viene teniendo "con relación a diversas importaciones de distintos productos", relacionadas con el desarrollo de sus actividades.



La nota cursada por YPF también alerta que, "de no contar con una pronta solución podría verse afectado el normal suministro de combustibles a los diferentes mercados".



Frente a esto, el funcionario advirtió que "ante cualquier síntoma de desabastecimiento, esta secretaría actuará con la más absoluta firmeza en defensa de los derechos de los consumidores".



"En consecuencia se le hace saber a YPF Sociedad Anónima que esta secretaría adoptará las más enérgicas medidas ante la evidencia de falta de cualquier tipo de combustible", concluyó la nota.
Fuente: 
Telam