Viernes, 17 Febrero, 2012 - 16:01

Pampa del Infierno
El chaqueño Palavecino estará en la Fiesta Provincial del Chivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento se realizará el próximo 16 y 17 de marzo, en la cancha del Club Sportivo Pampa. Tendrá como principal actividad la exposición del ganado caprino del Chaco.

Luego de cuatro años de ausencias, la tradicional Fiesta Provincial del Chivo se volverá a realizar en Pampa del Infierno. En la mañana de este viernes, autoridades provinciales y municipales de la mencionada Comuna, dieron detalles del evento que se realizará el próximo 16 y 17 de marzo, y que tendrá como principal actividad la exposición del ganado caprino del Chaco, donde el número artístico sobresaliente será la actuación del Chaqueño Palavecino.



El vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de la producción, Enrique Orban; el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión; y otras autoridades estuvieron presentes en el anuncio realizado este mediodía en Casa de Gobierno.



“Es un gran logro y honor acompañar el anuncio del regreso de una fiesta que nació justamente en una gestión de Juan Carlos Andión como intendente de Pampa del Infierno, y que hoy vuelve a tener una fuerte relevancia, no solo para los pampeños, sino también para todo el Chaco”, señaló el vicegobernador.



El evento, que para mayor comodidad de los visitantes y turistas se realizará en la cancha del Club Sportivo Pampa, incluirá el clásico remate de hacienda, charlas técnicas, demostraciones y un festival artístico que tendrá como número central, la presencia del Chaqueño Palavecino.



El festival artístico, “que se realizará gracias al valioso aporte de Lotería Chaqueña, contará además con la participación de Diego Gutiérrez –ganador del programa Talento Argentino-, Guitarreros, Los Guaraníes, Coco Gómez, Hermanos Calvo, Los Residentes, Pigu Herrera, Los Izkierdos de la Cueva, el Dúo Orellana-Luca y otros más”, señaló el intendente Carlos Andión.



Además, habrá lugar para la tradicional muestra y prueba de comidas típicas y tradicionales de la zona, como chanfaina de cordero y chivitos a la estaca.



El sábado al mediodía, tendrá lugar el tradicional cacharpaya; y la exposición y muestra de reproductores de diversas razas.



LA RELACIÓN CON EL PROGANO

La muestra será una gran oportunidad para demostrar los alances del Progano (Programa Ganadero del Norte) que apunta a incentivar la producción caprina y otorgarle herramientas para su comercialización dentro y fuera del Chaco, y que cuenta con un sostenido incremento de la faena.



“En Pampa del Infierno existe un frigorífico que fue construido y administrado por la provincia de Trento (Italia) en conjunción con el Chaco, en donde se faena y comercializa ganados caprinos”, resaltó el ministro Enrique Orban.



En ese marco, a través del Progano, que es un organismo provincial conformado por Centros de Desarrollo Productivo (Cedepro) que capacitan a productores caprinos para que los hombres del campo del Chaco puedan mejorar su producción y de esa manera faenar y exportar el ganado caprino.



“Lo importante de esta metodología de trabajo, es que se logró que la zona de Pampa del Infierno se transforme en el mejor lugar de faena del ganado caprino”, resaltó Orban.