Viernes, 17 Febrero, 2012 - 14:35

Funcionará en la Bolsa de Comercio
Avanzan las obras del laboratorio informático ultramoderno próximo a inaugurarse

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial y la empresa multinacional Globant crearon el Laboratorio de Capacitación Informática, un centro de formación de recursos humanos de alta calidad para nutrir a la creciente industria local del software. "Esta actividad demanda mano de obra calificada y se pagan salarios por sobre los promedios”, explicó el ministro Agostini que recorrió las obras.

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, destacó el grado de avance de las obras de acondicionamiento del Laboratorio Informático, que será inaugurado el próximo martes 28, y en el que se capacitarán recursos humanos de altísima calificación.



El “Informatorio”, que funcionará en el cuarto piso del edificio de la Bolsa de Comercio, es un proyecto impulsado por Industria y tiene como objetivo central potenciar al Chaco como polo de desarrollo de software y prestación de servicios informáticos.



El gobierno provincial y la empresa multinacional Globant crearon el Laboratorio de Capacitación Informática, un centro de formación de recursos humanos de alta calidad para nutrir a la creciente industria local del software.



El centro de formación estará destinado principalmente al dictado de cursos intensivos de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas y, además, de forma accesoria, se pondrán en marcha las capacitaciones necesarias para la profesionalización de los recursos humanos de la industria.



“La industria del software está creciendo de manera acelerada en la provincia y necesitamos alimentarla con recursos humanos calificados a un ritmo de celeridad; el objetivo es que quienes se capaciten, en seis meses ya puedan sumarse a las empresas del sector”, aseguró Agostini.



La primera etapa formativa del “Informatorio” incorporará a 35 personas, que se capacitarán en Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas, curso que será dictado por profesionales que trabajan en empresas locales y tendrá una carga horaria de 35 horas semanales.



Del total que finalice la capacitación, la empresa Globant tomará al 75% para sumarlo formalmente a su plantel de trabajadores. Los jóvenes que realicen el curso recibirán una beca de entre $800 y $1.200. La misma formación se replicará tanto en 2013 como en 2014, con la meta de alcanzar los 175 jóvenes capacitados.



“Es muy grande la expectativa que tenemos con la puesta en marcha de este emprendimiento; la industria del software demanda mano de obra calificada y se pagan salarios por sobre los promedios”, explicó el ministro.



El Informatorio depende operativamente Industria y es dirigido por una mesa de gestión que será presidida por Agostini, acompañado y asesorado por los integrantes de la Mesa, quienes intervendrán en las decisiones más relevantes respecto al proyecto.



Los integrantes de la Mesa de Gestión son Liliana Cuenca Pletsch, decana de la decana de la UTN; Guido Barosio, gerente de Globant Resistencia; y Pablo Honorat, presidente del Polo IT Chaco.