Viernes, 17 Febrero, 2012 - 12:44

San Martín: 75 nuevas viviendas se suman a las 362 anunciadas para 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial entregó esta mañana 75 unidades habitacionales ejecutadas a través del Programa Federal Plurianual de Viviendas reconvertido en Plan ANSES. Las construidas este año junto a las 157 que se encuentran en proceso de ejecución, suman 362 viviendas para familias de esa localidad.

Con la inauguración de 75 nuevas viviendas, totalizan 205 las unidades construidas por el Gobierno provincial en General San Martín, mientras que otras 157 se encuentran en proceso de ejecución. Así lo destacó el gobernador Jorge Capitanich durante la entrega de llaves de las 75 unidades habitacionales que fueron ejecutadas a través del Programa Federal Plurianual de Viviendas reconvertido en Plan ANSES.



“Sumando todas las entregas y las que se encuentran en proceso de construcción y serán habilitadas este año, suman 362 viviendas para esta localidad, lo que representa un avance significativo para atender la demanda habitacional”, aseguró Capitanich. En esa línea, destacó también el programa de mejoramiento habitacional que ejecutó 165 obras en esa comuna, mientras que otras 190 se encuentran en ejecución.



“Es doble la satisfacción, ya que no sólo estamos facilitando el acceso a viviendas dignas, sino que también generamos nuevas fuentes de trabajo con un salario digno”, enfatizó. Por otra parte, se refirió al programa que prevé la ejecución de 65 unidades en todo el territorio provincial a través del Instituto Provincial del Aborigen Chaqueño (Idach). “Cerca de 11 casas están ya casi terminadas en el barrio Industrial y otras 20 en proceso de refacción, próximas a concluir”, comentó en referencia a otras de las obras realizadas en San Martín.



Junto al gobernador estuvieron presentes el presidente del Instituto de Viviendas, José Valentín Benítez; los intendentes de San Martín, Aldo Leiva; de Pampa del Indio, Gustavo Javier Karasiuk; y de Presidencia Roca, Jorge Batalla; además de los diputados Lidia Cáceres y Gustavo Carballo.



“LA SATISFACCIÓN DE GARANTIZAR UN TECHO DIGNO”

En la ocasión, el primer mandatario provincial expresó la satisfacción de garantizar un “techo digno para tantas familias chaqueñas”.
Tal es el caso de Verónica Falcón y su familia que aguardan la recuperación de su hijo menor que presenta complicaciones de salud y se encuentra actualmente en etapa de recuperación, bajo la atención de profesionales de Salud Pública. “Es una madre que lucha por su hijo que atraviesa un momento difícil y para nosotros es una gran satisfacción facilitarle una vivienda digna”, subrayó Capitanich.



En los últimos 4 años, el Gobierno provincial construyó 25 mil viviendas en toda la provincia con distintas fuentes de financiamiento, duplicando así lo realizado en gestiones anteriores. Chaco tiene 270 mil hogares, 120 mil que presentan déficit (ampliaciones o remodelaciones) y 42 mil nuevas. “Si bien hicimos bastante, aún resta mucho por hacer ya que necesitamos 42 mil viviendas más. Por eso seguiremos gestionando múltiples fuentes de financiamiento”, aseguró.



MÁS OBRAS

Por otra parte, haciendo mención a las obras habilitadas en esa comuna, destacó la ejecución de más de 200 cuadras de pavimento, cifra que triplica el número existente antes de la gestión que inició en 2003. Mencionó también el acueducto que va del Río Bermejo hasta San Martín y que estaría concluido en agosto, las obras de la circunvalación que avanzan a paso acelerado. Comentó además que se trabaja en el financiamiento para ejecutar las redes cloacales.



“En 2013, el corsódromo lucirá con todo su esplendor para que los carnavales sean disfrutados no solo por los chaqueños, sino por los argentinos también. Además, avanzaremos en la ejecución de un micro-estadio con piso de parquet donde se puedan practicar varias disciplinas y mejoraremos las canchas de futbol”, concluyó.



MÁS SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD

Por su parte, el intendente Aldo Leiva subrayó la alegría de hacer posible la entrega de una vivienda propia para 75 familias de la comuna. “Esto tiene una profunda significación para nosotros, porque cubrir las necesidades más urgentes en materia habitacional fue un compromiso de gestión y seguiremos trabajando para que más trabajadores puedan acceder a programas de viviendas populares” resaltó.



Además, destacó las obras ejecutadas por el Gobierno, como la ruta 7 y el acueducto (que estaría terminado para el 17 de agosto) y valoró el apoyo a medianos y pequeños productores, quienes con la creación de Consorcios Rurales, fueron favorecidos con la entrega de 10 tractores y otros 4 que serán entregados próximamente.



“Defendemos y valoramos ese apoyo porque nos abre una expectativa muy favorable en cuanto al trabajo de nuestros productores. San Martín cambió notablemente su aspecto a partir de su gestión con la ejecución de pavimento urbano, agua potable para toda la comunidad, entrega de viviendas y la construcción de escuelas y jardines de infantes”, remarcó Leiva.



Por último, ratificó su compromiso para seguir trabajando en la ejecución de
obras de infraestructura básica con el objeto de mejorar la calidad
de los servicios para toda la comunidad de General San Martín.