Viernes, 17 Febrero, 2012 - 12:14

Educación informó que el jueves 23, recibirá a los sindicatos docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para avanzar con las paritarias iniciadas el pasado 7 de febrero, Francisco Romero, ministro de Educación oficializó que el próximo jueves 23 hará “la oferta a los sindicatos”. Además sostuvo que a partir de la propuesta salarial nacional, la provincia “hará sus números”.

El ministro que participó en Buenos Aires –como representante del NEA en las paritarias nacionales-, confirmó que en la tarde de este viernes el Gobierno nacional, formalizaría una nueva propuesta a los sindicatos docentes nacionales.



Por ello, el jefe de la cartera educativa chaqueña invitará en nuestra provincia a los sindicatos a una reunión programada para el jueves 23 de este mes por la mañana.



De este modo, el ministro Romero señaló que a partir de la propuesta salarial nacional, -marco de referencia fundamental para la negociación con los docentes en la provincia- el Gobierno chaqueño “tomando ese dato y terminando de hacer sus números”, con el ministro de Hacienda y Finanza (Federico Muñoz Femenia), hará la oferta a los sindicatos en las reuniones que lleven adelante a partir del jueves 23.



“Estamos en condiciones de decir que hoy hay una definición a nivel nacional en cuanto al salario inicial de un maestro de grado y estamos obligados a cumplir los acuerdos del Consejo Federal de Educación” dijo Romero.



HAY PREDISPOSICIÓN AL DIÁLOGO

“Para realizar una confrontación hay que tener voluntad de hacerlo y nosotros estamos lejos de buscar o promover una confrontación” expresó el ministro. A la vez que destacó: “Hemos escuchado a todos los sindicatos docentes en distintas reuniones bilaterales que iniciamos en enero, mucho antes que surgieran las paritarias nacionales. A partir de ahí informamos al gobernador (Jorge Capitanich) sobre cuáles son los reclamos y pretensiones de los distintos sindicatos, y seguramente tendremos otras reuniones previas a modo de ir acercando distintas posiciones sobre otros puntos que también conforman la agenda que va más allá de lo salarial. Vale mencionar que no hubo ningún tipo de confrontación y que todos han sido muy respetuosos, aguardando que hagamos la convocatoria” comentó.



Al respecto, Romero manifestó que “hay que buscar puntos de equilibrio entre los distintos intereses: de los derechos de los trabajadores, los derechos de los estudiantes, los derechos de la comunidad educativa, de los padres en cuanto a que esperan de la escuela y los intereses propios de la Provincia, que tiene que gobernar para 1.056.000 de habitantes. Por lo tanto, frente a la complejidad y a la dificultad, mucha humildad, mucha capacidad de escucha y aprovechar los tiempos” reflexionó.