Viernes, 17 Febrero, 2012 - 12:10

"Hollywood llega a la provincia"
Una coproducción estadounidense-argentina
Pierce Brosnan y grandes actores nacionales filmarán en Chaco una película sobre Napalpí

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La película que convocará a actores de Hollywood como Pierce Brosnan -que entre otros papeles encaró a James Bond, el agente 007- y Armand Assante; y a los actores argentinos, Norma Aleandro, Rodrigo de la Serna y Luis Luque, abordará la legalidad de las tierras y la tala indiscriminada de los árboles.

El gobernador Jorge Capitanich y el director argentino de cine Diego Rafecas presentaron hoy en conferencia de prensa a la película Ley Primera, una coproducción entre Argentina y Estados Unidos que será filmada en parte en
escenario del Chaco y Nueva York y que tendrá una capacidad de distribución en el mercado internacional. También articipó de la conferencia de prensa el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.



La película, que convocará a actores de Hollywood como Pierce Brosnan y Armand Assante y a grandes actores argentinos como Norma Aleandro, Rodrigo de la Serna y Luis Luque abordará la legalidad de las tierras de los aborígenes y la tala indiscriminada de los árboles. Además el film que será rodado en qom y en ingles contará con un contenido muy especial de alta calidad sobre la reivindicación de lo que fue la Masacre de Napalpí en 1924.



Capitanich destacó la importancia que significa para la provincia que una producción cinematográfica tan importante como “Ley Primera” elija a escenarios del Impenetrable Chaqueño para filmar su historia.”Se trata de un film que con una calidad cinematográfica de excelencia reflejará la identidad cultural del Chaco en el cine mundial”.



A través de un proceso de cooperación técnica y financiera el gobernador aseguró que la provincia apoyará la realización de este film que permitirá tener una relación internacional de alta calidad donde el Chaco podrá posicionarse mundialmente por su atracción desde el punto de vista de su escenario y su cultura.



PRODUCIR CONTENIDOS AUTÓCTONOS Y ORIGINALES



En este sentido señaló que el Gobierno apostará a generar los incentivos necesarios para fomentar el desarrollo de la industria cultural de la provincia, que es una industria innovadora en el mundo. Para ello apuntamos a producir contenidos culturales de carácter autóctonos y original que por un lado fortalezca nuestra propia identidad y por el otro nos permitan trascender a nivel nacional e internacional.



Además adelantó que se trabajará en producciones de contenido audiovisual sobre la cultura de los pueblos originarios, con el objeto de aprovechar la identidad cultural y la tecnología disponible. A su vez se pondrá en marcha un proyecto de inversión tecnológica para el desarrollo de estudios, procesos de filmación y capacitación en pre producción y posproducción. “Durante el tiempo de filmación de “Ley Primera” se realizarán pasantías en preproducción, posproducción y guiones lo que permitirá capacitar a jóvenes de la provincia”.



ACTORES DE HOLLYWOOD EN LA PROVINCIA



Por su parte el director argentino de grandes éxitos como “Un Buda” en 2005 o “Paco” 2009, Diego Rafecas aseguró que es un gran orgullo poder darle vida a la historia del film en escenario del Chaco y que este es un pequeño aporte a la cultural de los pueblos originarios. “Siempre tuve una sensibilidad muy especial con la cultura Toba no soy del Chaco pero siempre me interese por este escenario”, sostuvo.



Ley Primera” se filmará dos semanas en los Ángeles, Nueva York, cuatros semanas en Buenos Aires y dos semanas en Chaco. “Para nosotros será un orgullo poder mostrar escenarios en donde la cultura es protagonista, por lo que evaluamos la posibilidad de que mas escenas pueden ser filmadas en la provincia para poder garantizar la visita al Chaco de grandes estrellas de Hollywood como Priss Boiser”, adelantó.



Por contrato la película se estrenará primeramente en Estados Unidos pero el estreno oficial en Argentina será en Chaco antes que en Buenos Aires.



UN DIRECTOR PRESTIGIOSO



Diego Rafecas comenzó sus estudios de actuación con Cristina Banegas a los 17 años. Dos años más tarde, en el “Excéntrico de la 18º” da sus primeros pasos como actor siendo convocado para el protagónico de la obra de teatro de Griselda Gambaro, “Solo un Aspecto”, en el Debut de Cristina Banegas como directora.



“Un Buda”, fue su primer largometraje, realizando un imponente recorrido internacional en estrenos. Luego produce y dirige “RODNEY (No tengan miedo, nosotros estamos temblando), que fue estrenada en marzo de 2009. En 2009 dirigió su tercer largometraje, “PACO”. Además dirigió grandes películas como “Cruzadas”, “Rodney” (2009), “La buena vida” (2002) y “El secuestro” (2001).

Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de su cuarto guion “LEY PRIMERA” y hace pocos días le informaron que un grande productor de la industria cinematográfica del Hollywood como es David Keith Lynchy y Gerson lo contratará para dirigir nuevos films.