Viernes, 17 Febrero, 2012 - 11:41

Baquero dijo que la falta de medicamentos es circunstancial y pidió no alarmar a la ciudadanía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud, Francisco Baquero aseguró que el retraso en la llegada de remedios responde más “a cuestiones circunstanciales que obedecen a la lógica de importaciones y exportaciones”. Pidió que no se alarme a la ciudadanía y destacó que la cartera sanitaria tiene en existencia Rivotril y Reliverán.

El encargado de la cartera sanitaria se refirió este viernes a las declaraciones realizadas a este medio por el presidente del Colegio de Farmacéuticos del Chaco. Prefirió no hablar de escasez y dijo que el retraso de la llegada de algunos medicamentos responde más a cuestiones circunstanciales.



Y para argumentar su explicación recordó que “incluso el año pasado hubo una demora con entrega de descartables que luego se solucionó y fue el mismo Gobernador quien llamó por teléfono a las autoridades nacionales para que se liberen esas importaciones”.



“Obedecen más que nada a la lógica de importaciones y exportaciones del Gobierno nacional”, destacó y pidió no alarmar a la comunidad.



En referencia a los productos Rivotril y Reliverán, marcados por Fontanet en la nota de Diario Chaco como los medicamentos con mayores dificultades para conseguir, el ministro aseguró que la cartera sanitaria no tiene problemas y cuenta con estos dos remedios.





Fuente: La Radio