Viernes, 17 Febrero, 2012 - 10:30

Actividades, homenajes y espectáculos
Comienzan los festejos por el Bicentenario de la Escarapela en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un acto que tendrá lugar a las 9 en el Mástil Mayor, y un festival popular a las 19 en Plaza Belgrano donde actuará el Grupo Amboé, la ciudad de Resistencia celebrará este sábado el bicentenario de la Escarapela Argentina, de acuerdo a los programas elaborados por la comuna capitalina, el Gobierno de la Provincia y el Instituto Belgraniano del Chaco.

Las actividades comenzarán a las 9 horas frente al Mástil Mayor de la ciudad, con el izamiento de la enseña patria y bandera del Chaco, a cargo de la intendenta Aída Ayala, autoridades provinciales, representantes del Instituto Belgraniano e invitados especiales, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.



Inmediatamente después se entonará el Himno Nacional y la Canción Oficial del Chaco, se descubrirá una placa recordatoria y se escucharán palabras alusivas a cargo del Presidente del Instituto Belgraniano del Chaco, ingeniero Jorge Bernal, con lo cual finalizará el acto.



En horas de la tarde, a partir de las 19 horas, en la Plaza Belgrano, tendrá lugar un festival popular de acceso libre y gratuito, presentándose en el escenario los conjuntos Quinam y Los Crespines, cerrando el mismo un recital del reconocido Grupo Amboé.



La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, invitó a la comunidad a sumarse a estas actividades patrias, organizadas en forma conjunta con el gobierno provincial, Instituto Belgraniano y la Comisión del Bicentenario, destacando la importancia de “reivindicar, conmemorar y participar desde todos los sectores de la ciudad, para rendir homenaje a quienes hicieron nuestra Argentina”.



Reflexionó asimismo, que este tipo de acontecimientos “hace al sentido de pertenencia, porque debemos aprender a amar cada día más a nuestra patria, nuestra provincia y nuestra ciudad”.