Viernes, 17 Febrero, 2012 - 08:17

Reunión en Sáenz Peña
Intendentes del FChMM ratificaron apoyo a leyes que impulsará el ejecutivo provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Capitanich junto al diputado Eduardo Aguilar se reunieron con el Foro de intendentes del Frente Chaco Merece Más (FCMM). Acordaron que el 3 de marzo cambiarán las autoridades del foro; marcaron el apoyo a medidas electorales que impulsa gobernación como también el acuerdo de desendeudamiento.

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, encabezó en la noche del jueves una reunión con el Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más en el Hotel Gualok de Sáenz Peña. Definieron apoyar las iniciativas legislativas presentadas en la Cámara de Diputados de la provincia y coordinar la renovación de autoridades.



Además de los intendentes del Justicialismo, participó también del encuentro el presidente de la Legislatura del Chaco, Eduardo Aguilar, que brindó información sobre las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Ejecutivo.



Al finalizar el encuentro, el
Foro emitió un comunicado de prensa en donde se informó que se adoptarán las siguientes definiciones:



1- Cambio de autoridades del foro previsto para el 3 de marzo próximo en General San Martín, con la inclusión de una mesa integrada de ocho miembros de las tres categorías de municipios.



2- Apoyo a la iniciativa legislativa para la sanción de la Ley de Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultaneas para el 2015.



3- Apoyo a la enmienda constitucional para unificar mandatos de elecciones presidenciales, a gobernador y vicegobernador para las elecciones generales de 2015.



4- Apoyo a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional y el acuerdo de desendeudamiento con las provincias argentinas para la provisión de información de base de datos de empleados municipales, considerando que esto no implica en modo alguno el avasallamiento de las autonomías municipales.



5- Apoyo a la decisión del Consejo Provincial del Partido Justicialista y la mesa del Congreso partidario para la prórroga de los mandatos partidarios para el 2013.