Jueves, 16 Febrero, 2012 - 19:25

El Gobierno y el CFI firmaron convenios para la inversión de más de $ 7 millones en actividades turísticas y productivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) rubricaron tres convenios que establecen que el organismo nacional brindará asistencia técnica y financiera a la provincia para la realización de actividades destinadas a la promoción del turismo, de la producción y los actos del centenario de la fundación de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La firma de los tres convenios la encabezó el gobernador Jorge Capitanich quien acompañado del secretario general del CFI, Juan José Ciácera, rubricó los acuerdos que apuntan a la promoción de actividades para el desarrollo local y regional con un fondo cercano a los 7 millones de pesos, aportados por el organismo federal.



De la reunión también participaron los ministros de Planificación y Ambiente Raúl Codutti; de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini; y de Producción, Enrique Orban. Además estuvieron el presidente y vicepresidente del Instituto del Turismo del Chaco, José Ignacio Saife y Guillermo Ferrazzano.



El Consejo Federal de Inversiones es un organismo nacional cuyo objetivo fundacional es promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional.



LOS TRES ACUERDOS RUBRICADOS



Tras el cónclave, el ministro Codutti enumeró y dio detalles de los tres convenios firmados. “El primer de los acuerdos compromete la realización conjunta de la Provincia y el CFI del ‘Segundo Encuentro Federal de Turismo y Desarrollo Local’”, señaló. La temática a plantearse será “el futuro del turismo o el turismo del futuro”.



Tras la realización en San Juan, dicho encuentro se llevará a cabo en Resistencia, con la participación de referentes del sectores público – nacional, provincial y municipal y privado, estos provenientes de las diversas jurisdicciones. Se prevé la asistencia de unos mil visitantes, más disertantes de diversas partes del mundo.



A su turno, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, destacó que el segundo convenio, “establece un aporte del organismo federal para el desarrollo del Programa anual de Eventos y Acciones de apoyo a la Producción Regional que permitirá: la participación en diversas ferias y exposiciones; y la organización de eventos y acciones que faciliten atraer inversiones que posicionen al Chaco a nivel regional, nacional e internacional”, destacó.



Finalmente, a través del tercer acuerdo firmado se acordó también la asistencia del CFI para la organización del Centenario de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se realizará entre el 29 y el 4 de marzo.



Los tres acuerdos se enmarcan dentro de la política de la provincia de promover el desarrollo del sector productivo, en ese marco, el del sector turístico. También coinciden con los ejes del CFI, el de sustentar acciones de federalismo y de desarrollo regional.