Jueves, 16 Febrero, 2012 - 18:17

Municipio y vecinos coordinan acciones para la eliminación del basural del Barrio Luz y Esperanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

También se acordó elevar una nota a la empresa Secheep, responsable de la energía pública, para solicitarle el mejoramiento de la iluminación en la zona ante la creciente ola de inseguridad. Otro de los temas tratados fue el traslado de una chanchería ubicada a la vera del río Negro.

Funcionarios de la Municipalidad de Resistencia, siguiendo directivas de la intendenta Aída Ayala, se reunieron con vecinos del barrio Luz y Esperanza, a fin de escuchar sus requerimientos y coordinar trabajos de saneamiento integral, eliminación del basural existente en el sector y solicitar mejoras en la iluminación, para brindar mayor seguridad al mismo.



En la continuidad de los trabajos de recuperación de espacios públicos, en el marco del programa Resistencia Saludable, tras una visita al lugar de la jefa comunal, los vecinos se reunieron con los Subsecretarios de Servicios Nicolás Diez, Higiene Urbana Julio Velazco y de Control de Gestión Matilde Campias, estableciéndose un cronograma de actividades para la eliminación del basural y el mantenimiento del barrio.



También se acordó elevar una nota a la empresa Secheep, responsable de la energía pública, para solicitarle el mejoramiento de la iluminación en la zona ante la creciente ola de inseguridad. Otro de los temas tratados fue el traslado de una chanchería ubicada a la vera del río Negro.



El ingeniero Velazco informó que “se intensificará el control para determinar quienes son los que en forma indiscriminada arrojan residuos en la zona del terraplén de defensa, a fin de sancionarlos de acuerdo a las normas vigentes”, medida imprescindible para erradicar el basural que se forma allí en forma permanente, y que se hablará con los dueños de una chanchería “para llegar a un acuerdo y trasladarla a una zona mas apta para la crianza de cerdos”.



El funcionario dijo también que se mejorará la frecuencia en la recolección de residuos domiciliarios, y se llevarán a cabo trabajos integrales de desmalezamiento, zanjeo y arreglo de las calles del barrio.



Lara Moreira, que habló en representación de los vecinos presentes, ratificó el pedido de mejoramiento del sistema de recolección y la eliminación del basural, explicando que “el problema radica en que después de las 20 horas camiones, camioneta y carros vienen y arrojan todo tipo de basura, y
las dos familias que viven a pocos metros del mismo, queman la misma, lo que origina que durante gran parte de la noche convivimos con el humo, lo cual es altamente perjudicial para la salud”.



POSTES EN MAL ESTADO

Personal de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio capitalino, ante numerosas denuncias de vecinos, constató el mal estado de columnas de alumbrado público, telefonía y televisión por cable, con riesgo de caídas, y ante el peligro de tal situación se labraron actas para que las empresas responsables actúen de inmediato para brindar seguridad a la población.



Los casos fueron: un poste de telefonía en calle 1° de Mayo al 2342; postes de TV por cable en José María Paz 1996, Vedia 514 y Calandria 3455; así como una fosa de inspección sin tapa de protección en Mendoza 1902.