Jueves, 16 Febrero, 2012 - 17:36

El Centro Mujer realizó una donación al Servicio Penitenciario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entregaron útiles y prendas de vestir. El Comisario general José Luis Benítez agradeció esta donación y aseguró que se está trabajando para que los internos se capaciten y puedan reinsertarse y no volver a cometer delitos una vez que cumplen con su condena.

Integrantes de la Asociación Civil Centro Mujer del barrio Santa Inés realizaron este jueves una donación de kits de útiles escolares y prendas de vestir al Servicio Penitenciario Provincial. Los elementos entregados serán destinados a las personas privadas de su libertad en las distintas unidades penales de la provincia.



La entrega estuvo a cargo de la titular de la organización, la diputada provincial Beatriz Vásquez, quién
estuvo acompañada por otras integrantes de la comisión directiva de la institución. El encargado de recibir los elementos fue el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, el Comisario General José Luis Benítez, quién estuvo acompañado por el director de Readaptación Social, el comisario Basilio Ramírez.



La diputada Vásquez manifestó que esta colaboración del «Centro Mujer» tiene por objetivo brindar todos los elementos necesarios posibles para que las internas e internos puedan cumplir su pena de la mejor manera y puedan lograr su reinserción en la sociedad. “Queremos que las mujeres privadas de su libertad puedan cumplir sus condenas y prepararse para lograr una adaptación que les permita reinsertarse en la sociedad una vez en libertad”, manifestó la legisladora. Quién además agregó que “los internos son seres humanos que están cumpliendo una pena y están pagando por los errores que cometieron, por eso la sociedad tiene que cambiar y ayudarlos para que se readapten y puedan insertarse nuevamente en la sociedad”.



Para finalizar, la titular del Centro Mujer aseguró que la única manera de que se logre una correcta readaptación de los detenidos en el sistema carcelario, es con un cambio generalizado en la sociedad que permita una aceptación seria para que estas personas no vuelvan a reincidir en sus delitos.



“Necesitamos que se realice un trabajo conjunto entre el estado y las asociaciones civiles para brindar soluciones para los familiares de los detenidos, esto significa brindándole asistencia social, financiera, cobertura de salud, para que el día de que su familiar detenido recupere la libertad no tenga que volver a delinquir para cubrir esas necesidades”, explicó el comisario Benítez.