Jueves, 16 Febrero, 2012 - 15:38

Firmaron el convenio para la reactivación del Frigorífico Toba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Servirá para la reactivación inmediata de la planta ubicada en Puerto Tirol y posibilitará el resguardo de más de 220 puestos de trabajo. La planta de faena comenzará a operar desde la próxima semana.

Empezará a funcionar mediante un inédito sistema que incluye acuerdos comerciales con supermercados (con precios populares), la provisión a comedores escolares y dependencias estatales, y la puesta en marcha de operativos “Para Todos” en localidades del interior.



Tras la firma del convenio, el ministro de Industria, Sebastián Agostini, resaltó la reactivación del frigorífico y resaltó el resguardo de los más de 200 empleos que se hallaban en situación de riesgo.



“Los 220 trabajadores volverán a cobrar su salario pleno y eso es muy importante; nosotros veníamos haciendo gestiones con la empresa que opera el frigorífico y hoy llegamos a un acuerdo que beneficia a todos”, sostuvo Agostini, en conferencia de prensa.



La reactivación del Toba permitirá el reabastecimiento del mercado interno, con la colocación en diferentes supermercados de cortes populares de alta calidad a precios promocionales y bajo el marco de la Ley Federal de Carnes.



Esta operatoria comercial permitirá bajas de hasta el 20% en los precios finales de los cortes a los consumidores. El convenio con los supermercados -de Resistencia y su área metropolitana y Presidencia Roque Sáenz Peña- se firmará la próxima semana.



“Otro punto positivo es que los comedores infantiles, el servicio penitenciario y otras dependencias se abastecerán con cortes del Toba; de esa manera se garantiza un cupo de faena y trabajo”, afirmó el ministro.



El tercer componente de la operatoria es la implementación de operativos similares al nacional “Pescado Para Todos”: camiones frigoríficos recorrerán las localidades en que no hay supermercados adheridos, de manera de acercar el producto al mayor rango posible de consumidores.



De la reunión, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos, participaron también los subsecretarios Roberto Medina (Trabajo) y Ricardo Marimón (Comcercio); el intendente de Tirol Hugo Ságer; trabajadores del Frigorífico y el empresario Sergio Vicentín, representante de Friar.



SÁGER: “SATISFACCIÓN Y TRANQUILIDAD”

El intendente Ságer mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la empresa Friar y resaltó que la reactivación del frigorífico lleva tranquilidad tanto a los trabajadores como a sus familias y a la comunidad de Tirol.



“Hay que rescatar este acuerdo porque fue en base a diálogo, sentido común y entendimiento; es tranquilizador que más de 200 trabajadores tengan certeza laboral”, amplió el jefe comunal.