Jueves, 16 Febrero, 2012 - 13:37

Avanza en la construcción de otras 15 casas
Gobierno entregó diez viviendas a familias de Laguna Blanca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Con acciones de este tipo y entregas en distintos parajes y localidades del Chaco estamos dando respuesta a la demanda habitacional de nuestra provincia”, subrayó. Junto a las obras en ejecución y los mejoramientos habitacionales fueron beneficiadas 65 familias en los últimos años.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró hoy 10 viviendas para familias de Laguna Blanca. Las unidades habitacionales que fueron ejecutadas a través del Programa Federal Plurianual reconvertido en Plan Anses con una inversión superior a los 800 mil pesos. “Las viviendas entregadas, las que se encuentran en ejecución y las mejoras habitaciones brindarán una mejor calidad de vida a 65 familias de esta localidad”, subrayó el gobernador.



Las flamantes viviendas forman parte de un complejo de 35 unidades que se ejecutan a través de la operatoria Anses, con las correspondientes obras de infraestructura social básica. De esa totalidad, 10 se entregaron el año pasado y 10 más en la jornada de hoy. “La obra registra un avance del 80 por ciento, por lo que próximamente inauguraremos el resto de las viviendas”, adelantó Capitanich. Junto con la entrega de llaves, se entregaron también libros para conformar las bibliotecas familiares a través del Programa Nacional “Libros y Casas”.



Por otra parte, el gobernador destacó la trascendencia del Programa de Mejoramiento Habitacional que contempla 30 refacciones en Laguna Blanca, 15 ejecutadas a través del Instituto provincial de desarrollo Urbano y Vivienda y 15 por el Ministerio de Infraestructura. “Con acciones de este tipo y entregas en distintos parajes y localidades del Chaco estamos dando respuesta a la demanda habitacional de nuestra provincia”, subrayó.



Las unidades entregadas en la fecha tienen una superficie cubierta de 53 metros cuadrados por cada módulo, y en su conjunto implicaron una inversión de 837.000 pesos.



El primer mandatario provincial enmarcó la iniciativa en un paquete de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores. Entre ellas, vale destacar la pavimentación y el alumbrado público del acceso a la localidad, el destacamento policial, la pileta de natación y obras sanitarias y educativas. Además, señaló que Laguna Blanca forma parte de un posicionamiento estratégico para la radicación de nuevos emprendimientos industriales.



Acompañaron al gobernador, el titular del IPDUV, José Valentín Benítez; la intendenta Claudia Panzardi; y sus pares de Colonia Elisa, Pedro Maidana; y de Makallé, Juan Carlos Svriz. También estuvieron presentes Fredy Carauni, vocal de Ipduv; Carlos Azcona de Ecom Chaco y representantes de la empresa Tec Nea S.R.L.







“ES EL SUEÑO DE MUCHAS FAMILIAS”

Por su parte, la jefa comunal agradeció especialmente al gobernador por facilitar la ejecución de obras de vital importancia para el desarrollo de la comuna. “Es el sueño de varias familias que por mucho tiempo anhelaron el techo propio”, destacó. Asimismo, estimó que en dos meses se habilitarán las restantes 15 unidades de ese complejo.



Panzardi se refirió también al complejo natatorio que se ejecuta en la comuna. Señaló que se trata de un “hecho trascendente” porque permitirá que las colonias de vacaciones se realicen allí mismo, sin necesidad de trasladarse a la capital chaqueña. Además adelantó que el complejo contará con espacios de esparcimiento, vestuarios, salón de usos múltiples, quinchos con parrillas, entre otras cosas.