Jueves, 16 Febrero, 2012 - 11:51

Seguimiento nutricional continúa con charlas sobre la importancia de la alimentación saludable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El órgano interministerial coordinado por Desarrollo Social realizó una disertación sobre los riesgos de la obesidad infantil con integrantes de la Asociación Chaco Pesa. Buscan reforzar el trabajo de organizaciones comunitarias mediante el asesoramiento.

La Unidad de Seguimiento Nutricional (USN) continúa con su trabajo de articulación con organizaciones sociales que hacen hincapié en la temática de la alimentación.



Es así que este espacio coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y que completan las carteras de Educación y Salud organizó una charla, con integrantes de la Asociación Chaco Pesa (Achap), de concienciación sobre los riesgos de la obesidad infantil.



En la oportunidad el equipo técnico que comanda Ignacio Arano reforzó conceptos sobre hábitos alimentarios saludables, la importancia de la actividad física y el asesoramiento en la preparación de alimentos nutritivos.



La Achap es una asociación integrada por un grupo de profesionales y padres que realizan una serie de actividades físicas y recreativas destinadas a niñas y niños con sobrepeso además de ejecutar acciones de intervención comunitaria vinculadas a la obesidad.



“Nuestra tarea también se circunscribe a acompañar la labor de entidades de la sociedad civil a partir de charlas de asesoramiento de todo lo vinculado con la buena alimentación que permite un mejoramiento de la salud”, sostuvo Arano que agregó que la USN también desarrolla acciones conjuntas con el Centro de Nutrición y Desarrollo Infantil (Cenudi), perteneciente al Ministerio de Salud, para que niñas y niños sean controlados por un pediatra especialista en nutrición.



La Unidad de Seguimiento Nutricional creada en 2009 trabaja en la recuperación de niñas y niños con alteraciones nutricionales tanto en el Área Metropolitana como en el interior provincial.



Recientemente, 31 niñas y niños que residen en el barrio Cacique Pelayo, recibieron el alta del programa nutricional, cuyos integrantes realizan un seguimiento que va desde el diagnóstico, hasta la evolución de aquellos casos con registro bajo tanto en peso como en talla.



Además, en el barrio Don Bosco del Lote 203, integrantes del equipo técnico realizan una campaña de difusión sobre la importancia del cuidado del medio ambiente mediante la prevención para la formación de basurales en el área metropolitana, tarea que tiene la participación activa de los vecinos del lugar.