Jueves, 16 Febrero, 2012 - 11:41

Denuncia por discriminación comercial: Kiosqueros y tabacalera irán a conciliación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo propuso el subsecretario de Comercio Interior, tras los reclamos de comerciantes por la suspensión de la venta de cigarrillos de la empresa Massalin Particulares SA. La iniciativa fue presentada por Marimón este miércoles en una reunión de kiosqueros con asociados a la Cámara de Comercio local.

Invitado especialmente para este encuentro, el subsecretario de Comercio Interior, Ricardo Marimón, les propuso convocar una audiencia de conciliación para la semana próxima, con la tabacalera Massalin Particulares SA para resolver diferencias, sugerencia que fue bien recibida por los comerciantes.



Luego de presentar en detalle la situación de los kiosqueros,
el subsecretario de Comercio Interior, Ricardo Marimón les propuso llamar a una audiencia de conciliación entre los comerciantes damnificados y la empresa tabacalera con la que tienen el conflicto para la semana próxima.



Esta medida surge ante el reclamo de kiosqueros “por discriminación comercial” a la empresa
Massalin Particulares SA y a una distribuidora mayorista de la ciudad, ante la suspensión de la venta de cigarrillos a 25 comerciantes. En la audiencia solicitarán de estas grandes empresas que confirmen la comunicación “verbal” que habían realizado mediante los vendedores, de no venderles más cigarrillos.



Los comerciantes vinculan la decisión de la tabacalera
y la distribuidora local de suspenderles la provisión de este producto a la medida anterior adoptada por los kiosqueros de aumentar el precio de los cigarrillos por arriba del “precio sugerido” para incrementar el margen de ganancia.



“Yo voy a poner mis buenos oficios
para que esto se resuelva, pero no para presionar”, les aclaró Marimón a los comerciantes. Además, calificó como “muy positivo” el resultado de esta reunión porque consideró que en la audiencia “vamos a discutir con altura, con respeto, en un marco de absoluta legalidad, para ver cuál es la resolución al conflicto que se está planteando en este momento”.



Hernán Cervera, quien es uno de los que lleva adelante el reclamo de los kiosqueros, se manifestó esperanzado de que “se destrabe esta situación, que consideramos injusta por parte de los que nos provén”.



FIRMA DE CONVENIO PARA CAPACITACIÓN


En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López y el subsecretario de Comercio Interior, Ricardo Marimón, rubricaron un convenio de cooperación y capacitación para el dictado de cursos a los socios de esta institución mercantil durante este año.



“El objetivo de este acuerdo es informar sobre las distintas leyes que existen en la actualidad para que los comerciantes estén informados y así evitar posteriores sanciones”, indicó
López. Estarán a disposición de esta cámara los distintos profesionales que trabajan en Comercio Interior, quienes brindarán cursos para los comerciantes asociados. Por su parte, Marimón consideró al respecto que “hay que hacer mucha docencia en esto y que hay muchas cosas por corregir antes de sancionar”.