Jueves, 16 Febrero, 2012 - 11:04

Festival popular por el Centenario de Gancedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 25 de febrero, la ciudad celebrará sus 100 aniversarios con diversas actividades culturales. Capitanich asistirá al agasajo donde inaugurará varias obras. El evento fue presentado por el vocal de Lotería Chaqueña Néstor Avalle junto al diputado Juan José Bergia y al Intendente Alberto Korovaichuk.

Si bien el festival será el plato fuerte de una jornada muy intensa que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, Se destaca la nutrida agenda que prepara el ejecutivo municipal para el próximo sábado 25 de febrero en la cual desde muy temprano comenzarán las actividades con un descubrimiento de placa conmemorativa por los 100 años de vida del pueblo con la participación de antiguos pobladores y vecinos destacados por su permanente aporte social para el crecimiento y evolución de la cultura local.



La agenda continuará en horas del mediodía, en la tradicional degustación de platos típicos y panes artesanales elaborados con recetas ancestrales y el infaltable almuerzo de camaradería que incluye el asado típico y el famoso cabrito del lugar. Ya en horas de la siesta el pueblo asistirá, como cada año, a la
fiesta de doma y folklore
que incluye las “carreras de sortijas” y un desfile de herramientas municipales.



Posteriormente el día del pueblo, seguirá pasada las seis de la tarde cuando el Gobernador de la provincia, acompañado por las autoridades comunales recorrerá veinte cuadras de cordón cuneta con ripio y parquizado, inaugurará el nuevo edificio del registro civil, supervisará los avances logrados en la ladrillaría municipal y la planta potabilizadora de agua para concluir su recorrida en el acto de entrega de 12 viviendas construidas por cooperativas locales con asistencia municipal que se suman a las ya construidas el año pasado, según detalló el intendente Korovaichuk.



Para Avalle “Esta es la fiesta de un pueblo de trabajo que cumple cien años haciendo grande a la cultura chaqueña y Lotería Chaqueña no podía estar ausente”, a su turno el Diputado Juan José Bergia
describió al crecimiento conseguido por Gancedo de la mano del Gobernado Capitanich en los últimos cuatro años como histórico, al tiempo que resalto: “El centenario de la ciudad de Gancedo es un verdadero motivo de alegría para todos los que conocemos la historia de una comunidad que ha pasado por momentos duros, pero como emblema de su cultura a desarrollado el agro y mediante este ha sabido reponerse a cuanta adversidad le propuso el destino para convertirse en una de las ciudades de mayor evolución en materia agrícola de la región”.



EL GRAN FESTIVAL DEL PUEBLO


El Festival popular que comenzará a la 20 horas de sábado 25, contará con la actuación especial del “Rey del Chamamé” Miguel Figueroa, el conjunto Alcalá, los “The Play Boys”, recientemente reconocidos por la legislatura chaqueña, y un importante número de conjuntos locales tendrá un emotivo cierre con un show de fuegos artificiales.