Jueves, 16 Febrero, 2012 - 10:23

Artesanos de Quitilipi participaron en la Fiesta Nacional de Entre Ríos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miembros de la Feria de Artesanías Chaqueña “René J. Sotelo” calificaron de “muy importante” la participación de artesanos quitilipenses en la reciente realizada Fiesta Nacional de Artesanías de Colón, Entre Ríos.

El balance fue realizado por el Jefe Comunal Alfredo Zamora, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, la Coordinadora de Feria Griselda Brandán y miembros de la comisión directiva y del Museo Artesanal.

“Es una satisfacción enorme que nuestros artesanos y con ellos nuestra Feria de Artesanías hayan tenido la posibilidad de participar en la Feria Nacional de Colón”, manifestó el Intendente.



“El avance que ha tenido nuestra Feria posiciona bien alto esta presentación que han realizado nuestros artesanos chaqueños obteniendo excelentes comentarios de gente que estuvo evaluando y que sabe mucho de artesanías” explicó la Coordinadora Brandán.

Resaltó que esta exposición a nivel nacional “insta a nuestros artesanos a seguir creciendo, en contacto directo con otros artesanos y nos permite seguir gestionando para hacer crecer nuestra Feria a través de la Secretaría de Cultura de la Nación”.



Trece fueron los artesanos que viajaron a Colón, llevando consigo los primeros premios de la Feria de Artesanías de Quitilipi premiados en la pasada muestra realizada en Diciembre que fueron admirados y felicitados por los visitantes de los stands, además de numerosos trabajos realizados por ellos.



“La mayor alegría es que no han vuelto con las manos vacías, sostuvo la Coordinadora de Feria, porque obtuvieron menciones especiales y reconocimientos, Mirta Leiva de Miraflores mención especial en Cestería, Martina Sinus de Misión Nueva Pompeya mención especial en tejido de chaguar, el tallador Pablo Leiva y Francisco Aguirre fue premiado por su tallado”.

La evaluación de los trabajos fue realizados por un jurado “con la misma calidad de los evaluadores de acá que admitieron que nuestros artesanos, por el nivel de sus trabajos, están en condiciones de ganar la Rueca de plata” afirmó Griselda Brandán.

La visita en Colón permitió contactarlos con la Directora del Mercado artístico Argentino Rosana Amarilla, “ella nos prometió dos gestiones, la de números artísticos para nuestra Feria en este año y gestionar para que se pueda denominar Feria Nacional y así formar parte del circuito nacional de Ferias e incorporarse al Mercosur”.

En este marco, Brandán informó que el 24 y 25 de marzo Quitilipi será sede de la asamblea de la Red Federal para el Desarrollo de las Artesanías, los que van a actuar como gestores entre los artesanos y el Estado.



Por su parte,  Cristina Sotelo, miembro de la Feria y del Museo Artesanal, que también acompañó a la delegación, sostuvo “Quitilipi fue muy reconocido en Colón, tenemos suerte que a través del Municipio se jerarquice nuestra Feria”.



Para finalizar, el Intendente Zamora agradeció el trabajo realizado “y decirles que tenemos un gran desafío por delante, a fines de Marzo y principios de Abril ya vamos a comenzar a diagramar lo que va a ser la Feria 2012 y hay un compromiso mancomunado de realizar esta tarea para que nuestra Feria siga creciendo”, expresó.