Jueves, 16 Febrero, 2012 - 09:40

"Prolongadas y permanentes ausencia del intendente"
Peche advirtió sobre la situación de acefalía en la Isla del Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Carim Peche y la concejal de Isla del Cerrito Zulma Franco denunciaron públicamente al jefe comunal, José Luis García por acefalía. Señalan que la localidad atraviesa una difícil situación socio-económica e institucional grave, que se complica por las ausencias del intendente.

Ante el panorama, Peche advirtió que: “La falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público es de alta gravedad y vamos a tomar cartas en el asunto”.



Explicaron que en la Isla, vive una población de familias muy humildes, casi no hay fuentes de trabajo más allá de lo vinculado al turismo que es temporal y algunos emprendimientos menores; y necesitan permanentemente de la asistencia social y del acompañamiento de sus autoridades.



“Las reiteradas y prolongadas ausencias del intendente local hacen que se viva casi en una situación de acefalia sin dar respuestas a ninguna de las necesidades de la población en materia de salud, alimentos, trabajo, y lo poco que la gente consigue del municipio lo logra a través de un proceso de maltrato y hasta casi humillación que son inaceptables, han pedido explicaciones a los funcionarios municipales pero no hay ninguna respuesta”, señala la concejal.



Peche se solidarizó con la edil. “Ella se ha encargado de poner en marcha distintos talleres que pueden tener salida laboral y que hoy ya convoca a mas de 40 personas, también organizó la colonia de verano a la que se han sumado los padres de los niños que asisten y casi 20 jóvenes en carácter de voluntarios, asisten económicamente a vecinos que toman la iniciativa de elaborar
productos alimenticios en oportunidad de la visita de turistas y un sinfín de iniciativas, es de alta gravedad institucional que está ocurriendo en esa localidad.