Jueves, 16 Febrero, 2012 - 09:05

Por el aniversario de su Centenario, Pinedo presentó nuevo logo de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ciudadanos de la localidad realizaron los collages para el concurso “Creación y diseño del Logotipo del Centenario de General Pinedo”. El ganador fue “Logo” y su creador Alan Joel Díaz describió su creación como un conjunto de elementos que fusionados expresan la historia de Pinedo.

La propuesta se enmarca como una de las primeras acciones que lanzó la Comisión Organizadora de Actividades del Centenario. Las instituciones que encabezaron el proyecto fueron el Instituto de Nivel Terciario Mercedes Lamberti de Parra, el CAIE-Centro de Actualización e Innovación Educativa "Marcelo Omar Chancalay" y la Municipalidad local a través de la Subsecretaría de Cultura.



Con la presentación se dio por culminado el concurso que recibió interesantes motivos por parte de la ciudadanía. “Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta propuesta”, dijo el presidente de la Comisión Organizadora de Actividades del Centenario, el profesor Jorge Abrigo.



Por su parte, la rectora del Instituto Mercedes Lamberti de Parra, la Licenciada Elda Callán destacó el arduo trabajo que realizó el jurado encargado de seleccionar el logo y felicitó al joven ganador. “Como una de las instituciones organizadora, es un galardón poder acompañar el histórico año que vive nuestra ciudad”, manifestó.



En representación del CAIE estuvo la profesora, Griselda Esquivel quien agradeció las propuestas presentadas, las cuales se ajustaron al reglamento establecido y sobre todo por el "ánimo puesto por los jóvenes", en este año festivo para la ciudad. “Agradezco a todos por haber confiado en el concurso”, expresó.



A su vez, el intendente Juan Antonio Reschini, subrayó el acontecimiento, en este año especial donde se encuentran trabajando en la organización de los festejos por los 100 años de General Pinedo. “Este es un logro importante, ya que es uno de los puntos que nos habíamos planteado desde el año pasado y que finalmente lo pudimos concretar”, dijo al tiempo que felicitó a Alan Díaz. “Es un logo muy bonito y quiero agradecerles a todos los que presentaron unos trabajos extraordinarios”, agregó.



Con la presentación de este logotipo, la ciudad ya cuenta con sello propio. “A partir de ahora este logo representará al centenario de la ciudad. Quiero agradecerles a todos los que participaron en este proyecto que se llevó a cabo en conjunto y felicitar al jurado que tuvo la amabilidad de participar en esta tarea”, concluyó Reschini.



EL GANADOR


Alan Joel Días, tiene 25 años y es empleado bancario. Se interesó en el concurso ya que fue estudiante de Diseño Gráfico y tiene dotes creativos. También reconoció que lograr el logotipo le llevo días, ya que lo fue confeccionado de a poco y mejorando con el correr del tiempo. “Fue creado en base a la historia de Pinedo. Eso fue fundamental para ir agregando elementos”, indicó.
“Estoy muy contento con la experiencia. Agradecido al jurado y a los organizadores”, dijo el joven que será premiado con una medalla de honor el próximo 25 de mayo, día en que General Pinedo cumplirá sus primeros 100 años.