Jueves, 16 Febrero, 2012 - 08:32

Caen las Bolsas por la crisis en Grecia y la advertencia de Moody´s a 17 grandes bancos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las plazas europeas operan con importantes caídas generalizadas. La plaza española lidera la tendencia, con un retroceso superior al 2%. Retorna el temor por Grecia y preocupa la posible rebaja de la calificacción de entidades como Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y Royal Bank of Canada.

Los mercados de Europa operan hoy, jueves, con fuertes caídas generalizadas, en un escenario marcado por la situación de Grecia y las demoras en ejecutar el rescate de su economía. A esto hay que agregar la advertencia de la agencia Moody´s sobre baja en la calificación de 17 bancos de los principales bancos europeos y norteamericanos.



En Gran Bretaña, el FTSE
cae 0,78%; en Francia el CAC 0,83%; en Alemania, DAX 1,46%; España, el IBEX 2,45%; en Italia, el MIB 1,67%; en Holanda, el AEX 0,44%; en Suecia, el OMX 0,91%; y en Suiza, el SM 0,83 por ciento.



Moody´s advirtió que podría rebajar la calificación de crédito a 17 bancos mundiales y 114 instituciones financieras europeas, en otra señal de que el impacto de la crisis de deuda de los gobiernos de la zona euro se está propagando a través del sistema financiero global.



La agencia de calificaciones norteamericana dijo que su medida sobre las instituciones financieras de 16 países europeos refleja el impacto de la crisis de deuda y el empeoramiento de la solvencia de sus gobiernos.



Citó condiciones de financiamiento más frágiles, cargas normativas mayores y un ambiente económico más duro para su revisión de los bancos y firmas de valores con alcance mundial.



La medida de Moody´s se da luego de que rebajó la calificación soberana de deuda de varios gobiernos europeos, mientras los problemas de la zona euro para mantener a flote a Grecia han elevado los costos de endeudamiento y complicado las finanzas de otros países.



El lunes, Moody´s recortó la calificación de seis países europeos, incluidos Italia, España y Portugal, y advirtió que podría rebajar la nota "AAA" de Francia, el Reino Unido y Austria.



El mes pasado, Standard & Poor´s recortó las calificaciones de Francia y Austria y rebajó a otros siete países de la zona euro. También redujo la nota del fondo de rescate de la zona euro en un escalón.



Moody´s dijo que está revisando las calificaciones a largo plazo y las evaluaciones de crédito independientes de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Royal Bank of Canada.



Las calificaciones a largo plazo y la revisión de crédito independiente de los bancos europeos incluye a Barclays, BNP Paribas, Credit Agricole, Deutsche Bank, HSBC, Royal Bank of Scotland y Societe Generale.