Jueves, 16 Febrero, 2012 - 07:47

El 24 y 25 de febrero
Jornada de descacharrado en Colonia Benítez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La municipalidad de Colonia Benítez, coordino con representantes del Ministerio de Salud Pública la realización de una jornada de descacharrado y concienciación en la lucha contra el dengue para el 24 y 25 de febrero.

El intendente Cesar Falcón se reunió con representantes del Ministerio de Salud pública, el director de Epidemiología, Mario Echevarría y la Subsecretaria de Atención Primaria Mirta Atrios, para coordinar el desarrollo de las tareas y la manera de llevarlas adelante.



Esta localidad se suma a la lista de municipios que apuestan a la jornada de descacharrado y concienciación, como una herramienta fundamental para la prevención contra la enfermedad, el doctor Echavarria aseguro que la educación para la salud e higiene es un factor importante para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad. “Las jornadas de concienciación y descacharrado son para eso, porque depende mucho de la actitud de cada vecino y los cuidados que tenga en su vivienda”.



Los vecinos deberán sacar a sus veredas todos los elementos que puedan causar la multiplicación del vector, y luego los grupos de trabajo cargo de intensificar la prevención irán recogiendo todos los elementos en camiones del municipio.



EL intendente Falcón adelantó que “ya se encuentra preparado un cronograma de actividades, que tienen que ver con el descacharrado y la continua concienciación a cada familia Falcón insistió en la importancia que tiene la colaboración de los vecinos para realizar un barrido profundo de las viviendas, ya que el personal afectado a la tarea no puede ingresar sin autorización previa de sus dueños a ninguna vivienda, por lo que solicito a los que tienen propiedades de fines de semana tomen los recaudos necesarios.



Las tareas se realizaran en la planta urbana el día 24 y el día 25 en el paraje Tres Horquetas, barrio San Pedro Pescador y Antequera.