Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 20:12

Hallaron residuos patológicos en el cantero central de la avenida Paraguay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A la altura del 00 al 100, inspectores de la Municipalidad de Resistencia encontraron bolsas que contenían desechos, como ser jeringas, guantes y restos de algodón con sangre, entre otros elementos.

Los empleados de la comuna capitalina, que desarrollan acciones en el marco del Plan de Estado Resistencia 2020, dirigidos por el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, en el transcurso de recorridas de prevención, encontraron las bolsas en el mencionado cantero central.



El funcionario municipal solicitó la “colaboración de los vecinos, para que denuncien a las personas responsables de estas actitudes que atentan contra el medio ambiente y ponen en peligro la salud de la población”, para lo cual pueden llamar al teléfono 4458323, perteneciente a la Dirección General de Inspecciones.



Recordó que “según el artículo 41 de la ordenanza 9711, los que arrojen o depositen residuos en la vía pública serán sancionados con una multa que rondará desde los 400 hasta los 1500 pesos”, y ratificó que ante este amparo reglamentario la Municipalidad seguirá su campaña contra los infractores y desaprensivos vecinos.



Además de este caso particular denunciado, Zdero afirmó que “ya se labraron más de 100 multas a vecinos que no cuidan el medio ambiente ni el espacio urbano que ellos mismos comparten con sus semejantes”.



Vale recordar que la presencia de estos residuos patológicos puede producir serias enfermedades, y potencian los efectos nocivos al tomar contacto con otro tipo de desechos.