Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 20:04

Bailarines de folklore de Quitilipi participarán de certamen en Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son 16 los bailarines de la Escuela Municipal de Folclore “Raíces Argentinas” de Quitilipi que participarán del Certamen Nacional de Danza y Malambo Cosquín Argentina que se celebra en Córdoba, desde este jueves y hasta el sábado.

La delegación viaja acompañada de la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Quitilipi, Nidia González y fue despeda en la mañana del miércoles por el intendente Alfredo Zamora, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y familiares.



El Encuentro se desarrollará del jueves 16 al domingo 19 en Santa María de Punillas.

El Jefe comunal Alfredo Zamora expresó “estamos apoyando como siempre todas las expresiones artísticas y culturales, acompañando hoy esta movida de los chicos de Raíces Argentinas que vienen haciendo un trabajo extraordinario, esto quedó demostrado anteriormente en Laborde, Córdoba donde revelaron la calidad de danza que tienen y ahora esta oportunidad en Santa María de Punillas bienvenida sea”.

“Independientemente del resultado, a la vuelta los vamos a estar esperando con gran alegría”, enfatizó Zamora.



El director de ka escuela, Rafael Mareco, contó que el “pase para participar de este Certamen lo obtuvimos en Puerto Tirol en Noviembre cuando se hizo el Interprovincial y salimos premiados con Conjunto de danzas tradicionales”.



Desde esa fecha hasta ahora los ensayos no pararon, “trabajando para estar en óptimas condiciones para concursar”, por lo que Mareco agradeció “a los alumnos que sacrificaron sus vacaciones por los ensayos, a los padres que acompañaron constantemente y especialmente a las Autoridades Municipales que siempre están presentes acompañando todos los eventos en los que participamos”, sostuvo.



Los rubros en los que concursarán son: Pareja de danza tradicional, Conjunto de danza tradicional, Malambo mayor cuarteto, Malambo mayor individual, Malambo individual senior, Malambo individual femenino.