Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 19:17

Falla de Transnea afectó el sistema energético de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo informaron desde Secheep y además aclararon que la de este miércoles fue una jornada de elevado consumo, con un pico de 475 megavatios. Las fallas se registraron en los transformadores de Barranqueras.

La Gerencia de Planificación y Control de Gestión de Secheep (Servicio

Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial) informó que en una jornada de elevado consumo con un pico de 475 megavatios, el sistema energético provincial y del Nordeste se vio afectado debido a que en diversos horarios, se dieron reiteradas salidas del servicio de transformadores de la empresa Transnea ubicados en Barranqueras.



En primer lugar, siendo las 13.36 de este miércoles 15 de febrero, salieron fueran de servicio los transformadores 4 y 5 en 132 kilovoltios y el transformador 9 en 33 kilovoltios, ubicados en el Centro Cero en la esquina de la avenidas Gaboto y Laprida de Barranqueras, propiedad de la empresa privada Trasnea.



La situación cuyo motivo aún no informado por Trasnea provocó un corte de servicio de más de 100 megavatios afectando principalmente las provincias de Chaco y Corrientes.



En el caso de Secheep, la falla generó la salida de servicio los Centros de Distribución 9, 10, 12 y 14, los cuales fueron restablecidos entre las 13.40 y las 14.15, informó el gerente de Planificación y Control de Gestión, César Cotichelli. Sin embargo, siendo las 16.29, nuevamente en el mencionado Centro Cero de Transnea, salieron de servicio dos alimentadores de 33 Kilovoltios que alimentan al Centro de Distribución 9 y un distribuidor - el 45 que alimenta a Puerto Vilelas y parte de Barranqueras-, siendo restablecido dicho servicio a las 16.45.



Ante la situación, desde Secheep informaron que se encuentran a la espera del correspondiente informe técnico por parte de Transnea, a fin de conocer los motivos de las salidas de servicio que se dieron en la fecha y que todavía no fueron suministrados. Por otro lado, en el interior provincial, no se registraron novedades en el sistema.