Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 18:30

Organizaciones sociales y partidos marchan contra la ley antiterrorista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Distintas fuerzas políticas y agrupaciones sindicales, sociales y de derechos humanos se movilizan desde Avenida de Mayo y 9 de Julio para reclamar la derogación de la norma.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Proyecto Sur, Libres del Sur y la Coalición Cívica, entre otros espacios, participan de la movilización al Congreso nacional. Pese a que había sido invitado el titular de la CGT, Hugo Moyano, finalmente declinó su participación.



El objetivo es reclamar la derogación de la normativa sancionada en diciembre de 2011, que -según afirman- promueve "la represión y criminalización del conflicto social en todo el país hacia los pueblos que luchan por la vida".



Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA, aseguró que la "ley no es más que la profundización de la criminalización de la protesta social". "Vamos a estar en la calle las veces que sea necesario para que la ley sea derogada", dijo el dirigente.



Las agrupaciones que participan de la convocatoria rechazan la norma que se aprobó el año pasado en el Congreso, a través de la cual se endurecen las penas para cualquier delito contenido en el Código Penal si es cometido por una organización o individuo con la finalidad de generar "terror" en la población o de "obligar a un gobierno a adoptar una decisión o abstenerse de tomarla".