Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 18:11

En el Senado
Timerman destacó posición anticolonialista de Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El canciller Héctor Timerman sostuvo este miércoles, que "somos hijos de la lucha contra el colonialismo e hijos de la lucha por la autodeterminación de los pueblos" al destacar la unidad regional y el apoyo recibido por la Argentina en su reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas.

Las declaraciones fueron realizadas durante el acto en el que el Senado recibió una réplica de la "Bandera de Macha". La insignia fue entregada por el gobierno de Bolivia a través de la embajadora María Leonor Arauco Lemaitre y será llevada por la presidenta, Cristina Fernández, a Rosario para ser depositada en el Monumento a la Bandera durante el acto en el que se conmemorará el 27 de febrero la creación de la bandera Patria a orillas del río Paraná.



La ocasión fue aprovechada por el canciller para reforzar la posición argentina en relación de las Malvinas, ya que destacó que de todos los conflictos colonialistas que tenía que atender las Naciones Unidas cuando fue fundada "solo quedan dieciséis y diez comprometen al Reino Unido como país colonial y ninguna a la Argentina".



Timerman elogió el apoyo recibido por la argentina del gobierno de Evo Morales en relación a la posición argentina respecto de las islas Malvinas y afirmó que nunca se ha visto a América Latina "tan unida, tan independiente y tan en paz como la que vemos últimamente".



Cabe señalar que la Bandera de Macha, de colores blanco, azul y blanco, manchada de sangre, fue encontrada en 1885 en la capilla de Titiri de Macha, en Potosí, Bolivia, junto a otra azul, blanca y azul que se halla el Museo Histórico Nacional de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: 
Agencia DyN