Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 15:26

Trabajo profundizará controles a empresas multadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Paralelamente, el ministerio continuará con los operativos de control a establecimientos y empresas en toda la provincia con el fin de combatir el empleo informal y el trabajo infantil.

Este miércoles, el ministro Sebastián Agostini encabezó una reunión junto al subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, y la titular de la Dirección Provincial de Trabajo, Celia Meza, junto a quienes evaluó los alcances de las nuevas disposiciones oficiales.



El ministro explicó que a todas aquellas que son sancionadas por irregularidades de carácter laboral se les propone acceder a la serie de facilidades que el gobierno dispone en cuanto a la regularización de trabajadores.



“El objetivo es que las empresas puedan registrar a sus empleados, de manera que tengan todos los beneficios del sistema de seguridad social; impulsamos incentivos fuertes para que las patronales puedan concretar el blanqueo porque es lo mejor para todos”, expuso Agostini.



El foco de Trabajo y la Dirección Provincial se centrarán sobre las empresas en las que se han detectado irregularidades, a las cuales se les hará un pormernorizado seguimiento que incluye el entrecruzamiento de datos con AFIP, de manera de corroborar avances en cuanto a la regularización de esas infracciones.



El ministerio cuenta con un registro de los más de 9.000 empleadores privados que existen en la provincia. En base a ese padrón se llevan adelante los operativos y las inspecciones laborales.



En 2011, por ejemplo, el 22% de las empresas visitadas presentaron algún tipo de irregularidad. Ahora, con las nuevas disposiciones, esos establecimientos serán inspeccionados por segunda vez, con el objetivo de comprobar la existencia de avances en los procesos de regularización, sobre todo, de empleo informal.



“El seguimiento pormenorizado que se encara es para saber de primera mano si estas empresas están cumpliendo con la regularización o de personal o de condiciones laborales por las que han sido infraccionadas”, aseguró Medina, el subsecretario de Trabajo.



“Igualmente, nosotros continuaremos trabajando en las inspecciones en todos los rubros; se trabaja en la eliminación de la informalidad laboral, del trabajo infantil y el cumplimiento de las condiciones laborales”, agregó el funcionario.