Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 13:50

"Alerta Resistencia"
Planteos vecinales por inseguridad en avenida Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vecinos de varios barrios aledaños a esa arteria capitalina se reunieron en la noche del martes con autoridades de la Policía del Chaco y de la Municipalidad de Resistencia, a fin de trasladar inquietudes por la falta de seguridad en la zona.





El Secretario de Gobierno municipal, arquitecto Leandro Zdero, anunció la decisión de la comuna, en el marco del programa Alerta Resistencia, de prestar colaboración y trabajar en forma conjunta con la Policía del Chaco en la búsqueda de soluciones a este problema fundamental, que afecta a las personas y los bienes de los mismos.



Los vecinos, pertenecientes a los barrios Nazareth, Hipólito Yrigoyen, Villa Elisa, 17 de Octubre y otros cercanos, fueron quienes convocaron a la reunión de la que participó el funcionario municipal y un grupo de efectivos policiales, encabezados por el Comisario Mayor de la Dirección Zona Metropolitana Emilio Romero y el Comisario Inspector de la Comisaría Quinta, Marcelo Caballero.



Preocupados por la situación, plantearon la falta de presencia policial en la zona sureste de la ciudad. También pusieron en conocimiento que una vecina había ofrecido hace 4 años ceder, en forma gratuita, parte de su terreno para la instalación de un Destacamento policial, pero que no hubo respuesta positiva aparentemente por falta de presupuesto en la provincia.



Zdero hizo saber del “acompañamiento y compromiso de la Municipalidad para buscar soluciones, que están contempladas en el Plan de Estado Resistencia 2020 y su programa de Alerta”, y además del trabajo conjunto con la policía y vecinos anunció distintas acciones, así como la intimación a los propietarios de terrenos baldíos para que procedan en forma inmediata a su desmalezamiento, para evitar que se conviertan en escondite de delincuentes.