Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 13:48

Preparan jornadas científicas sobre hipertensión arterial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad que cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña será los días 27 y 28 de julio en Fundación OSDE. Organizada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (NEA), incluirá la temática “sistema nervioso”. Raúl Perret, representante de la entidad, adelantó que habrá destacados expositores.







El profesional dijo que estas jornadas que se desarrollarán dentro del Programa de Actividades previstas por la Fundación Urunday en el marco de la Bienal de Escultoras Internacional 2012 están destinadas a médicos clínicos, neurólogos, nefrólogos y generalistas, entre otros, y se abordará la temática de la hipertensión arterial, cerebro y sistema nervioso con el objetivo de intercambiar experiencias y metodologías de tratamientos actuales, teniendo en cuenta la complejidad de la enfermedad y los avances conseguidos en los últimos tiempos en el país y el mundo.



El médico cardiólogo chaqueño recordó que esta enfermedad compromete el desarrollo humano en muchos aspectos y destacó que lo primero que se reciente es el normal funcionamiento de órganos vitales como el corazón, riñones y sistema nervioso central. Al tiempo que agregó: “Vamos a contar con la presencia de verdaderas eminencias en la materia a nivel mundial gracias al apoyo invalorable de Lotería Chaqueña y el Gobernador Capitanich”.



Por su parte el presidente de Lotería Chaqueña, Dr. Mario Daniel Pascual instó a la ciudadanía en general a poner especial atención a estos temas de salud, ya que los indicadores revelan un avance importante de este tipo de enfermedades que derivan de la vida “acelerada” que se da en la actualidad,
la mala alimentación y la falta de cuidados sanitarios y alertó que: “cada ves son más las personas que descubren los efectos negativos del descuido alimentario, y lo que es peor, es que ahora se da a una más corta edad”. Luego destacó el acompañamiento de la Institución que preside para este tipo de eventos que tiende a buscar la evolución de la sociedad.



A su turno el representante de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez resaltó el accionar permanente en favor de la sociedad que siempre tiene tanto la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial como Lotería Chaqueña y dijo: “Venimos de compartir junto al Gobernado Jorge Capitanich de una reunión con ciudadanos brasileños que habitan una zona muy desarrollada y económicamente activa de dicho país, que pretenden importar el modelo social y cultural que expresa la Bienal de Esculturas Internacionales que nosotros tenemos en el chaco para el mundo”. Además señaló que: “tanto la salud como la cultura son fundamentales para que los pueblas puedan crecer adecuadamente”.



PRESENCIA DE CIENTIFICOS DESTACADOS

Entre los destacados expositores se encuentran: el Dr. Mario Bendersky (Universidad de Córdoba), Dr. Pedro Forcada (Universidad Austral), Dr. Diego Nannini (Universidad del Litoral de Rosario) y Dr. Alcides Graca (Universidad de Buenos Aires), quienes desarrollarán los temas referidos a la prevención del A.C.V., estudio de la mecánica vascular, tratamiento de la H.T.A en el A.C.V agudo y el tratamiento crónico de la H.T.A. post A.C.V. respectivamente.