Jueves, 16 Febrero, 2012 - 07:07

Este jueves
Gobierno firma con CFI convenios para invertir más de $ 8 millones en actividades productivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los acuerdos estarán destinados a la realización del Segundo Encuentro Federal de Turismo y Desarrollo Local, los festejos por el Centenario de Presidencia Roque Sáenz Peña y la participación de Chaco en ferias y exposiciones.

Este jueves llegará a Resistencia el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, para rubricar tres acuerdos con el gobernador Jorge Capitanich que aportarán más de ocho millones de pesos para la realización de eventos, promoción turística y desarrollo productivo.



El ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, en su carácter de representante titular ante el organismo nacional, anticipó que los fondos servirán para la realización del “Segundo Encuentro Federal de Turismo y Desarrollo Local: el futuro del turismo o el turismo del futuro”, cuya primera edición tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, con más de 1500 asistentes provenientes de todo el país.



El convenio para su realización en Chaco prevé financiamiento para tareas de logística, acciones de capacitación, asesoramiento, e identificación de nuevos proyectos y líneas de trabajo en sectores que participen de la actividad turística. Este evento será financiado con fondos propios del CFI y no implica la utilización de la cuota que le corresponde a la Provincia.



OTROS CONVENIOS

Los dos convenios restantes estarán destinados a apoyar las actividades que llevará adelante la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, con motivo de celebrarse el centenario de su fundación; y a la promoción de Chaco en ferias, exposiciones, organización de eventos y acciones que atraigan inversiones y posicionen a la Provincia a nivel regional, nacional e internacional.



En cuanto último convenio,
el objetivo será promover el crecimiento del sistema productivo, creando y fomentando todas las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a los bienes y servicios obtenidos.



La provincia y el CFI convocarán a todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que desarrollen actividades productivas, industriales, artesanales, de servicios de apoyo a la producción y de servicios turísticos, en eventos programados a esos fines, con el objetivo final de contribuir al fortalecimiento de las políticas provinciales de desarrollo productivo.