Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 12:29

La eliminación de los subsidios al transporte no llegó a Chaco por lo que "no habrá aumento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contacto con Diario Chaco, Marcelo López, director de Transporte indicó que “las empresas interurbanas no tuvieron recortes en subsidios”, por ello “no se prevé incrementos tarifarios”. Además aclaró “sólo se autorizó un 20 % de aumento a las empresas nacionales, aumento que ya se efectivizó”.

Marcelo López sostuvo este miércoles que las empresas chaqueñas no tuvieron recortes en los subsidios. “Sólo se eliminó el canon en los peajes, pero este no tiene una incidencia significativa en las tarifas”.



A pocos días de iniciarse a pleno las actividades laborales y escolares confirmaron a Diario Chaco que el transporte urbano e interurbano no tendrá incrementos. “Uno de los servicios más utilizados como el Chaco – Corrientes no tendrá ninguna readecuación tarifaria porque la incidencia en los costos es insignificante, situación similar es la del transporte a Sáenz Peña”.



Según explicó el director de Transporte solamente se autorizó desde el gobierno nacional un aumento en el transporte nacional. “El servicio que pasa por varias provincias puede aumentar desde diciembre pasado un 20 % sus tarifas”. Pero este incremento ya ha sido trasladado a las tarifas por lo que tampoco habrá nuevos incrementos en el corto plazo.