Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 12:15

Elena Corregido no sólo resiste un archivo: ¡lo dignifica!

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este Chismógrafo surgió desde La Termal, específicamente desde la legendaria comparsa Bahía, que supo derrotar a la poderosa Maracaibo y a Los Playeros en más de una ocasión. Este documento histórico de Facebook nos recuerda a una de sus más hermosas integrantes y bastonera principal: la actual senadora nacional Elena Corregido.

Emilia Isabel Fabre es la responsable de este momento emotivo por rescatar de algún viejo álbum el documento fotográfico que reproducimos. Según palabras de María Cristina Asteasuain, alma mater de Bahía, “Bastonera como ella ¡ninguna! Y ahora es senadora nacional. ¡Qué orgullo! Porque sigue siendo la misma persona que conocimos en Bahía”.



Pero la foto, que ubican aproximadamente entre los años 1970 y 1972, no sólo habla de Bahía, comparsa históricamente identificada con “la gente del centro”, sino de una época. Según relatan sus biógrafas, Bahía se presentó por primera vez el 20 de septiembre de 1965 para el desfile de carrozas de los estudiantes (lo que la convierte en la primera de Sáenz Peña).



Asteasuain abunda en detalles sobre la noche de la foto: “Es de `Los locos años 20´, tema con el que ganamos y realmente estaba todo muy bien logrado”. La performance, muy elaborada, incluía tiroteos en las esquinas entre bandas de “gángsters” y hasta habían conseguido autos de época para darle más realismo a las escenas.



Para los nostálgicos, la memoriosa María Cristina enumera a algunos de los “gángsters”: Roberto y Pepe Parra, Hugo Jerez, “Tatu” Arce, Jorge Paris, “Matungo” Núñez, “Coqui” Carreras. Las mujeres objeto de las peleas entre los “proxenetas” eran Teresa y Patricia Valdivia, y “La Gringa” Roubal.
Fuente: 
Facebook.