Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 11:34

Chaco fortalecerá el convenio de asistencia técnica con el SIGOB

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti se reunió en Asunción del Paraguay con los responsables del Proyecto del Sistema de información para la Gobernabilidad (SIGOB). Acordaron ajustes y modificaciones metodológicas para el seguimiento de los programas de gobierno en la provincia.



Se realizó en la ciudad de Asunción una reunión con la participación del ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, y la subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, y los responsables del Proyecto Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El objetivo fue analizar la continuidad del trabajo del SIGOB en el Chaco y otras provincias argentinas.



Deltín anticipó que “el Proyecto SIGOB continuará brindando asistencia técnica para instrumentar las modificaciones solicitadas por el Gobierno del Chaco al Sistema de Programación y Gestión por Metas y Resultados”. Además, indicó que “se trabajó en la introducción de ajustes y modificaciones técnicas y metodológicas para la implementación de un sistema de indicadores para el seguimiento de los resultados e impactos de los programas de gobierno, así como de la producción institucional de bienes y servicios brindados por el sector público a la sociedad”.



El encuentro resultó propicio también para establecer estrategias que permitan el intercambio de experiencias desarrolladas en la Provincia del Chaco, con otras provincias argentinas y países de la región. En tal sentido, se avanzó en el diseño de acciones para impulsar mecanismos que generen sinergias entre diferentes niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, en especial, las vinculadas con el desarrollo de capacidades institucionales para la gestión pública.



“Los resultados alcanzados con la instrumentación del Sistema de Gestión por Metas y Resultados en el Chaco muestran que esta gestión está dispuesta a desarrollar e instrumentar las herramientas que fueran necesarias para reducir la brecha entre los objetivos establecidos en el Plan de Gobierno y la capacidad operativa existente en las jurisdicciones de la administración pública para alcanzar los resultados propuestos”, señaló Codutti.



Asimismo, afirmó que “la próxima instrumentación de la visualización web del sistema de indicadores y del sistema de metas, habilitará un espacio para la consulta ciudadana, aspecto que contribuirá a incrementar las instancias de información y rendición de cuentas, acercando el avance de los programas de gobierno a la ciudadanía para la construcción de estrategias de desarrollo”.