Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 11:27

PAMI subsidió al Centro de Veteranos 2 de Abril

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La directora de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz entregó un subsidio para acondicionar con vitrinas vidriadas e iluminación al museo de excombatientes en Malvinas. Contarán además con equipos de audio y video para proyectar películas en escuelas sobre su historia.

Aboitiz señaló que la ayuda económica servirá para “recibir a delegaciones
escolares que visiten el museo para poder mostrar su historia de lucha que aun sigue vive en cada excombatiente que participó en el teatro de operaciones durante el conflicto armado de 1982 con Gran Bretaña”.



La comisión del centro agradeció, “a la subgerente de Veteranos de Guerra,
Gabriela Acevedo por haber depositado en ellos esta posibilidad de traducir sus historias de vida en este Museo, agradeciendo a la gestión nacional y local esta oportunidad histórica”, destacando las buenas prestaciones medicas y sociales que reciben de su obra social y mencionaron “el trabajo incansable de la jefa de área Carmen Sánchez”.



Además la obra social dispone a los veteranos de guerra, un plan de fortalecimiento para contenerlos y a su grupo familiar. Durante el acto, se anunció la presencia para el 23, a las 10, en la Feria del Libro,
de Mario Volpe-integrante de la cátedra de Malvinas en la Universidad de La Plata.