Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 10:19

Emiten un comunicado
Preocupación de la CGT por "escalada" de "represiones"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, ratificó hoy su "preocupación" por la "represión" sufrida ayer por los ex soldados continentales de la Guerra de Malvinas, al sostener que "son hechos que no se producían antes" durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

"Nos preocupa que esté cambiando una política que caracterizó los últimos nueve años de la Argentina", dijo Piumato, quien destacó que, desde la central obrera "rechazamos esta metodología".



Ayer, la CGT emitió un comunicado con la firma de su titular, Hugo Moyano, y del propio Piumato, en el que se denunció una "escalada" de "represiones" en distintas protestas, como la de los ex soldados de Malvinas, la de quienes se oponen a las minas en Catamarca y el caso de los camioneros en Chubut.



"Son hechos que no se producían antes. Las imágenes de los gases, de los camiones hidrantes no son agradable a los ojos", resaltó el dirigente de los judiciales en declaraciones a radio La Red.



Piumato advirtió que "con la represión, uno sabe dónde empieza pero no cómo termina. Los trabajadores, a lo largo de la historia, siempre hemos sufrido con la represión. La represión no importa quién la ejerza: es represión".
Fuente: 
Agencia DyN.