Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 09:57

Capital Semilla
Nación destinó $ 2.400.000 para activar PYMES de 75 jóvenes chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son emprendedores chaqueños que, a través de financiamiento nacional, podrán activar diferentes proyectos PYME de carácter tecnológico e industrial afianzando. La entrega se realizó en Formosa y corresponde al programa Capital Semilla.

Un total de 75 jóvenes emprendedores chaqueños recibieron fondos de parte del gobierno nacional para poner en marcha en la provincia diferentes proyectos pyme de carácter tecnológico e industrial afianzando y creando nuevos puestos de trabajo.



En un acto realizado en Formosa, funcionarios de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme) entregaron el financiamiento correspondiente al Capital Semilla, que, en esta etapa, alcanza a 75 chaqueños por un total de $2.400.000.



Capital Semilla acerca financiamiento a proyectos o planes de negocios y está dirigido a personas de 18 a 35 años que cuenten con ideas-proyectos en los sectores industria, servicios industriales, investigación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).



“Esta es la segunda tanda de jóvenes chaqueños que obtienen financiamiento a través del programa; desde el inicio de este plan son casi 100 los jóvenes emprendedores que se han visto alcanzados con un despliegue de fondos superior a los $3 millones”, sostuvo el ministro de Industria, Sebastián Agostini.



“Nos complace mucho poder ayudar a que 96 chaqueños puedan contar con financiamiento para sus proyectos; es un impulso al autoempleo y sobre todo a la juventud emprendedora de la provincia", resaltó Agostini.



En el acto en Formosa, encabezado por el subsecretario de Sepyme, Horacio Roura, Nación entregó financiamiento para 210 proyectos de toda la región norte del país, con un financiamiento total de $6.336.540.