Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 09:30

Camioneros lanza un "boicot" contra barcos ingleses por Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los sindicatos argentinos de trabajadores del transporte, Camioneros incluido, anunciaron el inicio de un "boicot" contra barcos de bandera británica que lleguen a su país, en rechazo a las "pretensiones militaristas" de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, según un comunicado publicado este lunes.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), órgano que nuclea a los sindicatos de camioneros, trabajadores portuarios, marítimos, ferroviarios y aéreos, anunció que "a partir de la fecha (este lunes) hemos resuelto boicotear a cualquier buque con bandera inglesa".



"La CATT, interpretando el sentir nacional, ha decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos", indicó el comunicado bajo el lema "Malvinas somos todos". El parte precisa que la medida alcanzará "cualquier nave de cualquier tipo y forma, que lleve bandera británica o que sea propiedad de británicos y esté registrada bajo una bandera de conveniencia".



"No nos extraña que Cameron, al igual que la criminal de guerra Margaret Thatcher (primer ministro durante el conflicto armado de 1982) pertenezcan al partido conservador que, como hace 30 años, hoy tiene a un pueblo desocupado y sin rumbo...pretendiendo tapar la grave crisis que atraviesan reflotando el conflicto con nuestra Patria", dijo la CATT en referencia a la crisis que afecta a los países centrales de Europa.



El comunicado, que no especifica qué alcance o tipo de boicot se realizará, lleva la firma Omar Viviani, dirigente de los taxistas cercano a Hugo Moyano y secretario general de la CATT.



En medio de una escalada de acusaciones entre los dos países, Argentina denunció la semana pasada en las Naciones Unidas una "militarización" del Atlántico sur, luego de que el Reino Unido enviara a esa región un moderno destructor. El 2 de abril se cumplen 30 años del conflicto bélico que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos y que culminó 74 días después con la rendición de Argentina, entonces gobernada por una dictadura militar.
Fuente: 
Perfil