Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 07:07

Unos 100 presos habrían muerto en un incendio en Honduras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se informó que la tragedia se originó tras un amotinamiento en el penal de Comayagua. Todo habría comenzado este martes. Fuentes peridisticas de ee país detallan que todo terminó en un feroz incendio, dejando al menos 100 reos calcinados.

La cárcel de Comayagua albergaba una población de 800 reclusos. Las autoridades aún no confirmaron el número de fallecidos. Se desconoce el origen del siniestro



Pese a que el fuego duró unos 40 minutos hasta que comenzó a ser controlado por los bomberos, todavía se desconoce el número exacto de víctimas, ya que varios internos podrían haber escapado por el techo.



Con certeza, se sabe que en la zona había unos 800 internos y que más de 50 personas habrían sido derivadas a un hospital cercano para recibir atención. La mitad será trasladada la capital del país para recibir atención especializada.



Honduras tiene dos grandes antecedentes de incendios en sus presidios. En mayo de 2004, 107 presos murieron en una celda del Penal de San Pedro Sula, una de las ciudades más violentas del país y del mundo. En tanto, casi un año antes, en la cárcel de La Ceiba, fallecieron 68 internos, 61 de los cuales eran pandilleros.
Fuente: 
Infobae.com