Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 08:08

El Ejecutivo analiza crear un seguro para productores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, adelantó que trabajan para crear un seguro agropecuario obligatorio. El lunes, la Presidente había cuestionado al campo por no contratar una cobertura contra la sequía y solicitarle fondos extraordinarios al Estado.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, sostuvo: "Vamos camino a la creación de un Seguro Agropecuario Obligatorio”.



"Tal como planteó la presidente Cristina Kirchner, es necesario trabajar con políticas que protejan a los productores y la producción nacional", continuó el funcionario.



Luego de recibir el informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el ministro destacó que "el mercado de seguros agropecuarios, en la campaña 2009-2010, reportó más de 800 millones de pesos de primas emitidas, alcanzando cerca de 19 millones de hectáreas aseguradas, que representan, aproximadamente, un 60% de la superficie sembrada del país".



Entre los diferentes tipos de seguros, el más relevante en el ramo agropecuario de la Argentina es el "seguro de daños", siendo la cobertura que indemniza por daños provocados por granizo la más difundida.



A este seguro tradicional se han incorporado otros riesgos, como el de daños ocasionados por vientos fuertes, helada e incendio, comúnmente conocido como "adicionales al granizo", remarcó Yauhar.
Fuente: 
Infobae.com