Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 08:04

Vilelas: más de 800 personas se atendieron en operativo sanitario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Salud brindó servicios de consultorio, imagen y laboratorio en el paraje Las Tres Bocas. En simultáneo, equipos técnicos ejecutaron tareas de descacharrado y concienciación a la comunidad sobre la prevención de la enfermedad del dengue.

El Ministerio de Salud desplegó un nuevo operativo sanitario en el que se atendieron a más de 800 personas que brindaban los servicios de consultorio, imagen y laboratorio en el paraje Las Tres Bocas de Puerto Vilelas. Esta actividad llevada a cabo por el equipo de la cartera sanitaria, se complementó con las tareas de empadronamientos al Plan Nacer
y el Profe. Por otra parte se ejecutaron tareas de descacharrado y concienciación a la comunidad sobre la prevención de la enfermedad del dengue.



En el operativo se atendieron a más de 140 pacientes y 748 prácticas de enfermería; clínica médica, pediatría, cardiología, mamografías, radiografías, prácticas de Obstetricia, Papanicolaou, laboratorio y electrocardiogramas.



El personal médico provincial contó con la presencia de tres camiones sanitarios totalmente equipados enviados por el Programa de Abordaje Sanitario Territorial (PAST), acercando de esta manera salud a aquellos que más lo necesitan.



La propuesta consistió en acercar salud a los lugares más alejados por medio de los tres camiones sanitarios que cuentan con la tecnología necesaria para realizar las actividades de consultorio, imagen y laboratorio respectivamente.



Por parte del municipio de Puerto Vilelas, se realizó la tarea de descacharrado domiciliario, entrega de folletería para la prevención del dengue, y de repelentes; mientras que personal del Centro Antirrábico brindó el servicio de vacunación y desparasitación de canes.



A su vez, las trabajadoras sociales del PAST realizaron un relevamiento de la situación socio-sanitaria de cada vecino de la zona. Como complemento a esta acción, a través del plan Remediar, y la provincia, se entregó medicamentos y leche en polvo, con la debida indicación médica.



El intendente de la localidad, Marcelo González manifestó estar satisfecho por el trabajo articulado con todos los estamentos del estado, y de esta forma “llegamos a la gente más alejada
que necesita
este tipo de atención médica trabajando juntos para una verdadera inclusión en materia sanitaria”.