Martes, 14 Febrero, 2012 - 21:18

Reunión de Capitanich con oficiales del Ejército Argentino
Avanzan en la puesta en marcha del sistema satelital de georeferencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador delineó con militares la puesta en marcha del convenio marco de cooperación y colaboración mutua que firmó en diciembre con la Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino para trabajar en la actualización del Sistemas de Información Geográfica.

El gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde de este martes, al nuevo jefe de la Compañía de Inteligencia del Ejército Argentino, el Teniente Coronel Rafael Milillo y al Jefe de la Guarnición Resistencia, Coronel Rafael Guerrero, para delinear la puesta en marcha del convenio marco de cooperación y colaboración mutua que el Gobierno provincial firmó en diciembre con la Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino. Y que apunta a trabajar conjuntamente en la actualización del Sistemas de Información Geográfica del Ejercito Argentino (SIGEA).



Durante el encuentro, en el que participó además el secretario General de la Gobernación Juan Chaquires, se fijaron las prioridades y necesidades de específicas que se llevarán a cabo en la provincia en relación a la información en casos de inundaciones o en campañas sanitarias, como las que se llevan adelante contra el dengue y el mal de chagas.



Este acuerdo, que apunta a lograr el conocimiento y ordenamiento territorial, prevé el análisis y empleo de imágenes satelitales, fotografías aéreas, bases de datos con contenido geográfico y la elaboración de sistemas de información geográfica, destinadas al conocimiento y ordenamiento territorial. Además promueve la realización conjunta y coordinada de estudios, investigaciones y capacitaciones de recursos humanos.



En este sentido, el Jefe de la Compañía de Inteligencia del Ejército Argentino, el Teniente Coronel, Rafael Milillo, explicó que las capacitaciones que consistirán en el empleo de información geográfica del Sistema que tiene el Ejercito Argentino y el cual se apoya fundamentalmente en imágenes satelitales aéreas comenzarían en marzo. “A partir de una base de datos reales y actualizados este Sistema facilitará la llegada a zonas vulnerables y para así poder brindar la asistencia necesaria”, subrayó.



Asimismo, destacó el trabajo que realiza el Ejercito Argentino en conjunto con los gobiernos provinciales es de acuerdo a las necesidades de cada provincia. En el Litoral particularmente se trabaja con inundaciones y campañas sanitarias,
mientras que en el sur del país se aborda todo lo que respecta a erupciones volcánicas e incendios. “Eso es de mucha prioridad para nosotros porque nos oriento de las prioridades del trabajo futuro”, agregó.



SISTEMA PARA RESOLVER PROBLEMAS



Un Sistema de Información Geográfica es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica.